Manzanas Blancas: Condenaron a Coto, Hinricksen y Maidana

Pasadas las 17.30, el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE 3) dio lectura de la sentencia. En cada caso, la condena incluye además distintas inhabilitaciones.

COMODORO PY

Finalmente se conoció la decisión de los jueces en torno a la causa en la que se investigó el contrabando de más de 3,3 toneladas de cocaína a España.

Este lunes por la tarde, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 de la Capital, integrado por los jueces Luis Imas (presidente), Karina Rosario Perilli, Luis G. Losada y Claudio Gutiérrez de la Cárcova (este último, como juez sustituto), impuso la pena de 20 años de prisión para Valentín Temes Coto, por el delito de contrabando simple agravado por tratarse de estupefacientes.

Por otro lado, Nelson Fermín Hinricksen y Claudio Hernán Maidana recibieron las penas de 15 años de prisión y 13 años, respectivamente.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el próximo 14 de febrero.

“La sanción impuesta a Temes Coto se transformó en la más grave que registre la historia de la AFIP”, señaló el organismo a través de un comunicado. En el escrito destacó además el rol de la Aduana a la hora de lograr “el mayor secuestro de cocaína que se tenga registro en la Argentina”, aseguraron.

rionegro.com.ar con información Agencia Buenos Aires | CIJ | AFIP.-

Foto: Martín Heer.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora