Manzanas, peras y kiwis llegan como bombones de la chacra a la mesa familiar

Moño Azul lanza su plataforma de e-commerce. Lo hace a partir de un desarrollo propio y desde su puesto del Mercado Central de Buenos Aires.

Moño Azul, empresa productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén -parte integrante de Grupo Prima S.A.- acaba de anunciar el lanzamiento de su proyecto de E-Commerce para la venta de Manzanas, Peras y Kiwis a través de su sitio web mazul.com.ar y de su cuenta de Instagram MoñoAzulFrutas.


Novedoso para el mercado argentino. Se trata del primer productor frutícola argentino que comercializa de forma directa al público final. La distribución será, en primera instancia, exclusiva para la Ciudad de Buenos Aires y GBA, para luego extenderse por el resto del país.

Cabe destacar que a partir de la citada puesta en marcha, Moño Azul se convierte en el primer productor frutícola argentino que vende sus productos de forma directa al público final. La distribución se circunscribe en primera instancia a Capital y GBA, con un plan de expansión que incluye otras regiones del interior del país.

Nicolás Sánchez, CEO de Grupo Prima y presidente de Moño Azul, destacó que tenían como objetivo realizar el lanzamiento para fines del año en curso, pero por cuestiones relacionadas con la pandemia aceleraron el proceso: “estamos muy orgullosos  de dar este primer paso dentro de una estrategia general para reposicionar a Moño Azul y volver a situarla como la marca emblema que es”.

Agregó: “el mundo demanda alimentos frescos y saludables que lleguen a los hogares de la forma más directa y rápido posible, y sentimos que las manzanas, peras y kiwis de Moño Azul no podían escapar a esta tendencia”.


La caja con las frutas, tratadas como unos verdaderos bombones.

El lanzamiento de la plataforma de E-Commerce de Moño Azul se lleva a cabo conjuntamente con la presentación de un trabajo de rebranding que comenzó a fines de 2019: “tenemos un patrimonio marcario único, sin igual. Pero había ciertos públicos (de un rango etario inferior a 20 años, sobre todo) que tal vez tenían una percepción no tan clara de lo que es Moño. El trabajo de restyling (isologotipo incluido) parte de resaltar los atributos históricos de la marca, mientras la dotamos de nuevos valores relacionados con la vanguardia, la modernidad, la espontaneidad, la frescura y la salud, entre otros”.

Conjuntamente con el citado trabajo de rebranding (para el que se contrataron los servicios de una agencia externa que trabajó junto a un staff de diseñadores propios) Moño Azul desarrolló un novedoso sistema de packaging a partir de cajas -de cartón reciclado- que contienen cada fruta con un envoltorio individual: “más que manzanas, peras y kiwis, parece que estuviésemos entregando bombones”, se entusiasma Nicolás Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios