Maquinchao comenzó a festejar con la Lana y la Exposición Ovina

Con el ingreso de los animales al predio de la Sociedad Rural, Maquinchao comenzó a vivir un fin de semana diferente y cargado de actividades. A partir de las 9, se puso en marcha la X Exposición Ovina de la Región Sur y desde las 19 arrancará la VI edición de la Fiesta Nacional de la Lana.

Ambas actividades se desarrollan en el marco de un buen año para el sector ovino que motivan a los campesinos a festejar con el ánimo renovado.

Durante la jornada de hoy continuarán ingresando animales a los corrales de la Rural y a las 18, con la presencia del Presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, José Sáez, la intendenta local, Silvana Pérez y el gobernador Alberto Weretilneck,  se realizará la inauguración oficial de la feria y a las 21 será la cena de camaradería.  

Por otro lado, a las 19, en la plaza Aimé Painé habrá una exhibición de esquila y de hilado que dará el inicio a la fiesta de la lana.

Desde hace varios días, las inmediaciones del predio ferial lucen muy coloridas y con gran afluencia de público que recorre el predio artesanal.

A partir de las 22:30 la actividad se concentrará en el gimnasio municipal donde se presentarán artistas locales y regionales. Entre ellos Somos Viento, Los Hermanos Cornejo, Destino Albarrobero, Natasha Keller, Orejano y Carlos Uriz.

En la primera parte de la noche se presentarán las postulantes a Embajadora Nacional de la Lana.  Luego llegará la música de Facundo Toro. La presencia del cantante riojano en Maquinchao ha generado una gran expectativa.  El cierre será a pura cumbia con Los Del Bajo y Granizado.

Mañana en el marco de la exposición ganadera será el turno de los remates. Los productores podrán acceder a créditos de hasta un monto de $ 75.000 para la compra de reproductores, financiamiento puesto de disposición por el gobierno provincial.

Por otro lado, El Pepo, quien se presentará en la segunda jornada festiva, atrapa toda la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios