Mar del Plata: ¡Llovieron arañas en el parque Camet!

Especialistas sobre el tema indicaron que se trata de un fenómeno común, que se da luego de un período de inestabilidad.

Redacción

Por Redacción

El parque Camet de Mar del Plata se volvió, por algunas horas, un escenario de terror. Es que allí se produjo un fenómeno poco frecuente, mayormente asociado a otros países del mundo: llovieron arañas. Así como lees.

Esa acción se llama lluvia de cabello de ángel, por su capacidad de ser casi imperceptible para el ojo humano. Según definen los científicos, es habitual que se registre después de un período de inestabilidad, cuando las arañas migran utilizando su tela a modo de paracaídas o barrilete.

Los arácnidos suben a arbustos elevados, durante los días soleados elaboran la seda y luego la exponen al viento, dejando así que se seque y haga el resto del trabajo.

Quienes conocen sobre el tema indican que las especies que se encuentran en el parque Camet son de la familia de las línifidas y, como la mayor parte de sus especies, no poseen un veneno capaz de afectar al ser humano.

Algunas de esta familia frecuentemente producen lluvias de hilos de araña en Inglaterra y el hemisferio norte. También Australia y Nueva Zelanda tienen casos de estas características, causados por especies nativas y otras introducidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios