Marcha atrás con la «redolarización»

BUENOS AIRES.- El gobierno derogó ayer los incisos H y L del artículo 1 del decreto 53 que establecían la redolarización de las deudas de las empresas controladas por firmas extranjeras radicadas en el país, mediante el decreto 70/2003 publicado en el Boletín Oficial.

La decisión del Gobierno, de derogar esos incisos del decreto 53 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, fue fundamentada por el Ministerio de Economía por «las dificultades de implementación que hubieren originado».

En ese sentido, el texto del decreto publicado ayer señala en sus considerandos que «lo establecido en los incisos H y L del artículo 1 trae aparejadas dificultades técnico operativas derivadas, tanto de la imposibilidad de determinar fehacientemente los sujetos y operaciones alcanzados por tales normas, como así también las de constatar que los fondos provienen del exterior, todo ello derivado del sistema normativo vigente hasta el momento de la conversión a pesos». El Gobierno también derogó la redolarización de las obligaciones contraídas por residentes en el exterior a favor de argentinos.

Uno de esos incisos derogados, establecía que quedaban excluídas de la pesificación «las obligaciones de dar sumas de dinero en moneda extranjera, contraídas por personas jurídicas residentes o radicadas en el país, a favor de personas físicas o jurídicas residentes o radicadas en el país». (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora