Marcha por el centro de Neuquén y protestas en distintas localidades por comida

Organizaciones sociales denuncian que no se reforzó la entrega de alimentos en comedores, aunque la demanda creció con la crisis.

Actualizada 10.50 hs.-

Organizaciones sociales coordinaron una marcha por el centro de Neuquén y protestas en distintas localidades de la provincia para reclamar ayuda a los Gobiernos provincial y municipal. Denuncian que no se reforzó el aporte a comedores aunque la demanda creció a la par de la crisis y el aislamiento.

Las agrupaciones convocantes son el FOL, Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y ceramistas. A las 10 se concentraron en el monumento a San Martín para marchar a la Casa de Gobierno y también protestan frente a la sede de Desarrollo Social de la provincia, en Ruta 22 y Anaya.

Los otros puntos de manifestaciones son Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. Estas medidas de fuerza se suman a los cortes de ruta que están realizando los desocupados de Uocra en Plaza Huincul, Sauzal Bonito, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier y el Parque Industrial de Neuquén. Además, los mineros de Andacollo cortaron de forma total la Ruta 22 en Arroyito.

La protesta frente al Municipio de Senillosa. (Gentileza).-

Las organizaciones denuncian que Provincia no reforzó las entregas y Municipio no cumplió con las prometidas. Además cuestionan la entrega de leña y bonos de gas, más el congelamiento de los planes sociales.

«Con una canasta de pobreza ubicada en los $40.000, le preguntamos a los funcionarios ¿cuánto alcanza para comer con $5000?, claramente muy poco. Es claro, que sin salario, sin ingresos no hay condiciones sociales para llevar adelante una cuarentena», resumieron.

Los manifestantes también protestaron frente a la sede de Desarrollo Social provincial. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios