Marcha por el centro de Neuquén y protestas en distintas localidades por comida

Organizaciones sociales denuncian que no se reforzó la entrega de alimentos en comedores, aunque la demanda creció con la crisis.

Las organizaciones sociales se convocaron a protestar en distintos puntos de la ciudad. (Archivo Yamil Regules).-

Las organizaciones sociales se convocaron a protestar en distintos puntos de la ciudad. (Archivo Yamil Regules).-

Actualizada 10.50 hs.-

Organizaciones sociales coordinaron una marcha por el centro de Neuquén y protestas en distintas localidades de la provincia para reclamar ayuda a los Gobiernos provincial y municipal. Denuncian que no se reforzó el aporte a comedores aunque la demanda creció a la par de la crisis y el aislamiento.

Las agrupaciones convocantes son el FOL, Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y ceramistas. A las 10 se concentraron en el monumento a San Martín para marchar a la Casa de Gobierno y también protestan frente a la sede de Desarrollo Social de la provincia, en Ruta 22 y Anaya.

Los otros puntos de manifestaciones son Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Chos Malal. Estas medidas de fuerza se suman a los cortes de ruta que están realizando los desocupados de Uocra en Plaza Huincul, Sauzal Bonito, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier y el Parque Industrial de Neuquén. Además, los mineros de Andacollo cortaron de forma total la Ruta 22 en Arroyito.

La protesta frente al Municipio de Senillosa. (Gentileza).-

Las organizaciones denuncian que Provincia no reforzó las entregas y Municipio no cumplió con las prometidas. Además cuestionan la entrega de leña y bonos de gas, más el congelamiento de los planes sociales.

"Con una canasta de pobreza ubicada en los $40.000, le preguntamos a los funcionarios ¿cuánto alcanza para comer con $5000?, claramente muy poco. Es claro, que sin salario, sin ingresos no hay condiciones sociales para llevar adelante una cuarentena", resumieron.

Los manifestantes también protestaron frente a la sede de Desarrollo Social provincial. (Gentileza).-

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Marcha por el centro de Neuquén y protestas en distintas localidades por comida