Marcharán para reclamar que siga detenida la mujer policía acusada por el homicidio de su pareja

La cita es mañana a las 17 en el límite de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co. El viernes se realizará la audiencia de impugnación solicitada por la defensa pública de Magalí Hernández,pareja de la víctima.

Mañana a las 17 habrá una marcha para exigir justicia por el homicidio de Dante Biazzetti en Cutral Co. La convocatoria es en el límite de las dos ciudades, en El Reloj. Desde allí irán hasta la sede judicial. Los familiares reclamarán que la pareja del hombre permanezca como hasta ahora, con prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Los familiares y amigos de Dante Biazzetti se convocaron para mañana para que los vecinos los acompañen en el reclamo de justicia. El motivo es que para el viernes está prevista la audiencia de impugnación solicitada por la defensa pública de Magalí Hernández, la pareja de Biazzetti e imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

La mujer desde hace un mes permanece con prisión preventiva y está alojada en la Unidad Nº 16 de la capital neuquina.

El dato

3
meses de prisión preventiva se le dictó a la mujer imputada por el homicidio de Bia

Desde el momento en que se produjo la formulación de cargos –dos días después del homicidio de Biazzetti- se encuentra detenida. El plazo había sido, en principio por quince días y ante la audiencia solicitada por los representantes de la querella, y la Fiscalía se extendió a tres meses.
Sin embargo, desde el ministerio Público de la Defensa se solicitó la revisión de la medida. La audiencia de impugnación se hará el viernes a las 9.

El homicidio de Biazzetti ocurrió en Plaza Huincul cuando tras una discusión, la mujer que es efectivo de la policía provincial, tomó su arma reglamentaria y le efectuó un disparo a través de la ventana. El hombre estaba en la vereda y ella junto a los niños en el interior.
Una vez que le efectuó el disparo solicitó ayuda a un vecino para subirlo a la camioneta y trasladarlo hasta la guardia del hospital de Cutral Co. Allí lo dejó y se retiró hacia la casa de sus padres donde horas después la detuvo la policía.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios