Marcharon en Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad

Una bandera argentina encabezó la movilización que se realizó en el centro. Concluyó en Parques Nacionales. Hubo un cruce verbal con transeúntes.



Unas quinientas personas se movilizaron esta tarde en las calles céntricas de Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad.

Con banderas argentinas y sin ninguna consigna política ni cartel, los manifestantes se congregaron en el Centro Cívico donde a la misma hora estaba convocado un acto de la CTA y partidos políticos para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

Los manifestantes de ambas marchas no se cruzaron pero al cierre de la recorrida a favor de las fuerzas de seguridad, frente a la Intendencia de Parques Nacionales, algunos participantes se trenzaron en una discusión verbal con un hombre que exhibió una remera con el rostro de Santiago Maldonado y cuestionó la motivación de los manifestantes. A ese episodio se sumaron otros críticos de la marcha y de inmediato agentes de la Policía de Río negro se presentaron en el lugar y se dispersaron.

Un hombre exhibió una remera de Maldonado y se produjo un cruce verbal.
DeBariloche

La marcha para respaldar a las fuerzas de seguridad tuvo consignas por la “democracia” el “respeto a la constitución” y la “república”.

La columna que fue dispersa avanzó por calle Mitre luego tomó Palacios y concluyó por Moreno hasta la Intendencia de Parques donde había un cordón policial. Allí se entonó el himno nacional argentino y hubo aplausos.

La marcha concluyó en Parques con la entonación del himno.
DeBariloche

Entre los asistentes se encontraba el titular de la Asociación Empresaria del Cerro Catedral, Alberto Del Giúdice y el empresario referente de los comerciantes de calle Mitre, Mariano De Miguel. No se manifestaron funcionarios políticos.


Comentarios


Marcharon en Bariloche para respaldar a las fuerzas de seguridad