Marcharon en Roca en favor de Evo Morales

Representantes de distintas organizaciones se movilizaron esta mañana en repudio de la crisis política en Bolivia, y llamaron a los principales referentes nacionales a manifestarse sobre la medida que terminó con la salida del presidente Evo Morales.

“Evo es Pueblo, es inclusión”, rezaba uno de los carteles que portaba una mujer en medio de la marcha que partió desde la calle Tucumán y avenida Roca, cerca de las 11:30.

La abogada Ana Calafat -del Observatorio de Derechos Humanos- pidió que no sólo la OEA sino que el gobierno provincial y los legisladores de Río Negro se pronuncie al respecto.

Referentes del gremio Unter, Sitrajur, Adiupa, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del MAS y de otras organizaciones sociales se movilizaron por distintas calles de la ciudad y acompañaron el rechazo unánime a la medida adoptada por el Ejército de Bolivia.

Para esta tarde, se esperan movilizaciones en Neuquén y San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios