Marchi: “El fútbol a corto plazo ni siquiera lo vamos a ver a puertas cerradas”

De a poco salen detalles del cónclave virtual que tuvieron antenoche los referentes de los 24 equipos de la primera división con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Hoy en el fútbol argentino hay cerca de cuatro mil futbolistas profesionales, pero solo en Primera División existen registrados 958 contratos”, explicó el dirigente, quien a la vez hizo hincapié en el atraso en el pago de salarios y situaciones que tuvieron que resolver ahora los planteles, a partir de la crisis surgida del coronavirus.
“Hay 600 jugadores que ganan entre 40 y 300 mil pesos, después hay una franja de 150 futbolistas aproximadamente que ganan entre 300 mil y 500 mil pesos, y unos 200 restantes que cobran por encima de 500 mil pesos”, agregó Marchi.

Durante la reunión con jugadores, una de las principales preocupaciones fue la continuidad de la fuente laboral para los 212 contratos que finalizan el 30 de junio próximo. En ese contexto, existe una recomendación de FIFA de extenderlos hasta que se termine de jugar la temporada, que sería avalada por AFA.
“La crisis se va a ir profundizando porque, ojalá me equivoque, pero creo que el fútbol a corto plazo ni siquiera lo vamos a ver a puertas cerradas. No es que seamos apocalípticos, pero hasta ahora nada se ha modificado desde el 17 de marzo”, estimó.


Temas

AFA Fútbol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios