Mareas extraordinarias acompañaron los festejos
LAS GRUTAS (ASA)- El clima y las mareas jugaron ayer a favor de los turistas y de los organizadores de la Fiesta del Golfo. Después del viento del jueves y viernes, el tiempo se calmó y todo quedó perfecto para que los visitantes disfruten tanto del mar durante todo el día, como de los espectáculos por la noche.
El hecho de que por primera vez la Fiesta Nacional del Golfo Azul se lleve a cabo al aire libre es un riesgo debido al viento patagónico que suele afectar esta zona. Sin embargo, tanto el sábado como ayer el clima estuvo estupendo y el impresionante escenario montado frente al anfiteatro de la Primera Bajada se destacó por su esplendor.
Ayer, en tanto, la pleamar fue la vedette del mediodía, debido a que se produjo una de las más altas del verano, con una amplitud de 9 metros 23 centímetros, superando la media normal, lo que se transformó en un gran espectáculo para los turistas que pudieron apreciar a las 14 cómo el mar golpeaba contra el acantilado en las principales bajadas de la villa.
Las bajamares se produjeron 8.22 con -0.02, lo que representa también un nivel de los más bajos del año- y a las 20.45 con 0.45 metros.
El día estuvo cálido y la playa se vio colmada de turistas que estuvieron presentes durante todo el fin de semana. Probablemente hoy la presencia de visitantes sea un poco menor aunque muchos permanecerán aprovechando el buen tiempo y atraídos por el desarrollo de esta XII edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que comenzó el sábado, a partir de las 22, en la Primera Bajada de este balneario, frente a una gran cantidad de público que colmó cada rincón del anfiteatro y que apreció el show desde la Peatonal.
Estado del tiempo
Costa atlántica: continuarán las condiciones de buen tiempo con cielo despejado o algo nublado. Durante la jornada las temperaturas oscilaran entre los 12 y 32 grados centígrados y los vientos soplaran del noroeste con intensidad entre 11 a 16 Km/H.
Zona cordillerana: Persistirán las condiciones de buen tiempo con cielo despejado o algo nublado. La mañana será fresca y luego la temperatura ascenderá hasta alcanzar los 29 ó 30 grados centígrados. Vientos leves.
Para el martes 13 de febrero
Costa atlántica: El cielo se presentara parcialmente nublado. Los valores térmicos no sufrirán variaciones marcadas. Continuarán soplando los vientos del sector oeste.
Zona cordillerana: La aproximación de una perturbación en niveles medios de la atmósfera inestabilizara la región, dando lugar a un aumento de la nubosidad.
Comentarios