Mariano Moreno convoca con su clásico certamen de música y canto

El balneario municipal de la localidad del centro neuquino recuperará el evento. La propuesta está dirigida a intérpretes no profesionales de todos los estilos y sin límite de edad. Se realizará en febrero.



#

El certamen de música y canto volverá luego de cinco años.(Foto: Archivo )

Después de cinco años, el balneario municipal recuperará el tradicional certamen de música y canto que nació con la tercera edición de la Expo de Mariano Moreno. La propuesta está dirigida a los intérpretes aficionados o con experiencia pero no profesionales de todos los estilos y sin límites de edad. La competencia se llevará a cabo el sábado 27 de enero y los ganadores podrán grabar un disco integral y tendrán la posibilidad de formar parte de la grilla principal de artistas que se presentarán en la Expo en los primeros días de febrero.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al teléfono 02942 448179.

“Queremos recuperar el certamen de música y canto”, así lo confirmó el intendente de esta localidad, Ramón Zúñiga, quien además adelantó que este año 2018, la nueva edición de la ya tradicional Expo Artesanal, Productiva y Cultural se realizará los días 9,10 y 11 de febrero y que el gran cierre lo hará el cantante Sebastián Mendoza.

En esta oportunidad además de la realización de los eventos culturales, los números de danzas folklóricas, la muestra de artesanías, productos agrícolas y eventos deportivos, el municipio ya está trabajando para recuperar y relanzar nuevamente el Certamen de Música y Canto que tuvo un marcado éxito temporadas atrás cuando varios artistas de la región tuvieron la posibilidad de ser parte de la grabación de dos discos de la Expo.

Folklore, pop latino y tropical fueron algunas de las categorías que tomaron parte de la competencia y que tuvieron como merecido premio la grabación de un disco. Algunos ganadores de las anteriores ediciones hoy son muy reconocidos en el ambiente regional y provincial y tienen un buen presente laboral y musical.

La intención de recuperar este especial atractivo cultural que supo presentar la tradicional muestra del centro neuquino, enciende la ilusión de muchos cantantes y grupos musicales que buscan la posibilidad de grabar un disco y seguramente muchos de ellos serán parte de la competencia que se volverá a realizar este año 2018 después de 5 años de su última edición.

Con respecto al certamen de música y canto, el intendente Ramón Zúñiga dijo que “apostamos a revivir el éxito de temporadas anteriores a fuerza de cultura, servicios y una buena atención porque queremos consolidar a nuestra localidad como un centro turístico y cultural de relevancia en el interior provincial y para ello estamos trabajando en recuperar aquellas actividades que nos dieron muchas satisfacciones”.


Comentarios


Mariano Moreno convoca con su clásico certamen de música y canto