Mariano Moreno convoca con sus artesanías neuquinas



#

Los corridos y cumbias de las bandas musicales son repertorio fijo en esta fiesta.

Todas las artesanías, la producción y la cultura del centro neuquino, se pondrán a la vista en el marco de la 16ª edición de la Expo Mariano Moreno 2018 este fin de semana. Se realizará como todos los años en el corazón del balneario municipal y el Paseo de la Costa.

La expo, además del amplio abanico de propuestas musicales, también será la vidriera ideal para que los artesanos y productores de la región exhiban su trabajo a los miles de turistas que visitarán este rincón de la provincia, conocido como el corazón del Neuquén.

Desde la organización del evento se informó que en las distintas jornadas de la expo tendrán sobre el escenario a las bandas musicales, Dueños del Amor, Daniel Leaniz, Banda Extremo, Grupo Amanecer, Guitarras Mágicas y la Confluencia, entre otras.

Además de distintas agrupaciones folklóricas que desplegarán todo su arte en la danza. Otro de los condimentos especiales de la fiesta será la presentación en vivo y en exclusivo de los distintos ganadores que arrojó un certamen de canto realizado semanas atrás.

La fiesta se inicia hoy a las 18 con un acto de apertura donde se recordarán los 20 años que cumplió esta semana este complejo turístico y recreativo. Luego se hará una recorrida de autoridades municipales y provinciales por los stands de productos y artesanías regionales en el Paseo de la Costa.

Este evento cultural culminará en la noche del domingo con la actuación de la banda zapalina K2 y el cierre a toda orquesta será con la cumbia norteña de Sebastián Mendoza, quien regresa a repetir el éxito de su primera presentación en el año 2007.

El intendente Ramón Zúñiga dijo que “ya tenemos todo preparado para recibir a los turistas, con nuestros artesanos y productores ocupando un lugar de privilegio”.


Comentarios


Mariano Moreno convoca con sus artesanías neuquinas