Maristela Svampa ganó en la categoría Ensayo Sociológico de los Premios Nacionales

La socióloga y escritora allense fue distinguida por su obra "Debates latinoamericanos. Indianismo, desarrollo, dependencia y populismo".

Maristela Svampa resultó ganadora de la categoría Ensayo Sociológico de los Premios Nacionales que anualmente entrega la Secretaría de Cultura de la Nación en reconocimiento a las obras que conforman el patrimonio cultural argentino, por «Debates latinoamericanos. Indianismo, desarrollo, dependencia y populismo». 

Los Premios Nacionales recompensan con 100.000, 60.000 y 34.000 pesos a los autores de tres obras seleccionadas: Pablo Alabarces resultó segundo con «Héroes, machos y patriotas. El fútbol entre la violencia y los medios»; y Vicente Palermo, ganó el tercer premio, con «La alegría y la pasión. Relatos brasileños y argentinos en perspectiva comparada».

En tanto que Álvaro Candia recibió una mención especial por su obra “El problema de la comunidad. Marx, Tönnies y Weber”.

El jurado estuvo conformado por Catalina Wainerman, Gabriel Kessler y Mario Pecheny, informaron voceros de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La disciplina Ensayo Sociológico había quedado pendiente de resolución en marzo último.

Télam


Temas

Literatura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios