Maronese y Rincón: Dos Colosos en busca de la Copa Neuquén

El Dino y el León, dos pesos pesados del fútbol neuquino, definirán al campeón mañana en la cancha de Alianza. Hugo Silva y Daniel Olea, los dos experimentados técnicos, palpitaron la final.

Luego de un año y medio atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, Lifune volverá a tener un campeón mañana. Maronese y Deportivo Rincón, dos clubes fuertes de la región, se enfrentarán en la final de la Copa Neuquén en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

El peso de los equipos también incluye al de los entrenadores. Por un lado está Hugo Silva, también presidente del Dino, y técnico durante gran parte de la historia de la institución. Por el otro, Daniel Olea, DT que logró tres de las cuatro copas Neuquén que conquistó el León.

“Venimos trabajando hace tiempo, llegamos en un buen momento. Una final siempre es importante, la esperamos muy motivados. El plantel se ha adaptado a los diversos momentos del año, en esta situación problemática”, destacó Silva.

“Tuvimos media semana de alegría, distendidos y disfrutando el pasaje a la final. Ya desde el miércoles nos metimos de lleno en la final. Le damos la importancia que merece”, aseguró Olea.

Maronese tuvo una primera fase perfecta y fue el único con seis triunfos en igual cantidad de partidos. Viene de pasar dos series por penales, una herramienta más ante una eventual definición desde los doce pasos.

“Hay que estar preparados, los penales son una alternativa válida pero esperamos ganarlo antes”, expresó el DT. Además, valoró al arquero Sacha Gutiérrez, héroe contra Pacífico y Centenario. “Sacha ha jugado Federal B y C en el club, ha estado en torneos definitorios y también le ha tocado ser suplente. Ahora le llegó en un buen momento”, señaló.

Para Rincón, el camino fue distinto y lo mejor del equipo se vio en los cruces mano a mano. “Fuimos de menor a mayor. No hemos perdido en el torneo, muy sólidos en defensa con un gran arquero. También somos fuertes en el mediocampo, con jugadores de experiencia, ricos técnicamente. Fuimos inteligentes para dar el golpe justo y ganar en cada partido”, analizó su entrenador.

Además de la final en primera, Maronese también accedió a la definición en Tercera, Quinta y Décima. “Es muy gratificante el trabajo de todos los profes, acorde a lo que es el club”, elogió Silva.

Mientras el Dino jugará su primera final en este certamen, Rincón va en busca de la quinta. “Es un torneo que hemos dominado, también en otras categorías, nos sienta bien. Queremos traer la copa y que el León vuelva a rugir”, expresó Olea.

En el Ruca Quimey se enfrentarán dos Colosos de Lifune pero solo uno será campeón de la Copa Neuquén.

Así se definirán las otras dos plazas para el Regional Amateur

Además del campeón de Copa Neuquén, otros dos equipos de Lifune podrán jugar el Regional Amateur que comenzará en noviembre. Esas dos plazas se definirán mediante un torneo clasificatorio con nueve clubes.

Se disputará en tres grupos de tres y pasarán a semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo. La fase inicial será ida y vuelta.

En la Zona 1 estarán Alianza, Bicicross y San Patricio. En la 2, Centenario, Pacífico y el que pierda la final de la Copa Neuquén. En el 3, Atlético Neuquén, Independiente y Petrolero. El certamen se jugará en simultáneo con el Torneo Oficial. Ambos comenzarían el próximo fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios