Martina Escudero, la cipoleña que pudo viajar a Ecuador gracias a Santi Maratea

La rionegina forma parte del grupo de 35 atletas que viajaron al Sudamericano de Guayaquil por las gestiones del influencer tras la negativa del Enard. Antes de competir, contó cómo pasó de la angustia a la alegría.

A pocos días de viajar a Ecuador para competir en el Sudamericano, a 35 atletas argentinos les notificaron que no iban a poder ir. Por una cuestión logística y económica, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) solo llevaría a los que aspiran a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese grupo se encuentra la cipoleña Martina Escudero. Cuando todo parecía perdido, Santiago Maratea les devolvió las esperanzas. El influencer, a partir del aporte de sus seguidores, logró reunir más de 10 millones de pesos en pocas horas para costear un vuelo chárter a Guayaquil. El avión hizo su recorrido ayer y Argentina participará del Sudamericano con delegación completa.

“Al principio fue una mezcla de indignación y tristeza. Pero igual tenía la esperanza de que de alguna forma íbamos a poder venir. Eso me hizo no perder el foco en los entrenamientos y en el objetivo”, relató Escudero.

“Estoy súper agradecida de todo corazón con Santi y también con los atletas de Buenos Aires que hicieron el contacto con él. Gracias a eso y a los aportes de la gente pudimos viajar”, agregó.

Mi expectativa es disfrutar el torneo y el roce competitivo. Quiero aprovechar eso para bajar mi marca y correr 2:05 minutos”.

Martina Escudero se ilusiona con lograr su mejor registro en Guayaquil.

Fueron días difíciles para los atletas que mientras crecía la colecta se encargaron de juntar todas las autorizaciones necesarias. “Conseguir todos los permisos para circular y viajar fue una locura”, aseguró Martina al respecto.

Sobre el rol de Enard, la rionegrina comentó: “No sé qué decir, se manejaron muy mal. Nosotros consideramos que la noticia que nos dieron ese día la sabían desde antes. Podrían haber tenido más respeto por el trabajo que hacemos los atletas. Si nos lo decían antes nos podíamos organizar mejor”.

Otro de los obstáculos que Martina debió sortear fue el cierre de la pista de Neuquén. Sin ese lugar tuvo que entrenar en el Parque Rosauer, sin las mejores condiciones.

“Estoy muy contenta, todos los entrenamientos y la puesta a punto en Cipolletti fue muy buena a pesar de que no pude hacerlo en la pista. Estoy motivada con las últimas semanas y los tiempos que logré”, señaló.

Con todas las dificultades que de por sí atraviesan los atletas, la previa del Sudamericano de Ecuador estuvo marcada, inicialmente, por la angustia. Pero la respuesta de la gente, a través de Maratea, les dio un impulso revitalizante clave para competir. Martina Escudero y toda la delegación mantienen el sueño intacto.

El objetivo de Martina es romper la marca

En su tercer Sudamericano, Martina Escudero correrá los 800 metros con el objetivo de alcanzar su mejor registro. La cipoleña llega con un tiempo de 2 minutos y 7 segundos e intentará bajarlo a 2:05, una marca que ya consiguió en los entrenamientos.

La rionegrina reveló cuál era su sueño luego de este certamen. “Después del Sudamericano voy a seguir entrenando y aprovechando cada competencia que se pueda hacer en este contexto de pandemia. Mi máximo objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios