Martínez pide una compensación para Zapala por el freno a Chihuido

Cuestionó la “inoperancia” del gobierno nacional y dijo que las localidades del centro de la provincia estaban esperando la obra.

El candidato a vicegobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, aseguró que es hora de pedir una compensación para la zona centro de la provincia “por la inoperancia del gobierno nacional” que desistió de avanzar con Chihuido.

Durante una recorrida por Zapala, Las Lajas y Mariano Moreno, Martínez cuestionó el fundamento de “las altas tasas de interés” para no avanzar con la represa multipropósito.

“Lo grave no es solamente la tasa de interés, sino que la zona centro de nuestra provincia estaba esperando una obra multipropósito como Chihuido, que iba a reactivar la economía de esta zona” indicó el diputado.

Te puede interesar / Le darán una chance más a la represa Chihuido

Para Martínez, “como mínimo lo que debemos exigirle al gobierno nacional es un reparación por esa inoperancia administrativa y de gestión”, y agregó que “Chihuido no se está en marcha por culpa de un presidente que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

El candidato a vicegobernador apuntó también contra la administración provincial ya que “el gobernador en vez de agachar la cabeza y mirar para otro lado, debería estar exigiendo, golpeando las puertas de la Casa Rosada pidiendo a cambio de esa mala gestión del presidente, obras para la zona centro”.

Martínez agregó que “los vecinos de Zapala, de Bajada del Agrio, de Las Lajas, Mariano Moreno, que se habían capacitado, estaban a la expectativa de esa obra que no sólo le iba a dar energía a los porteños, sino que iba a generar 3 mil puestos de trabajo en la zona centro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios