Martínez pidió informes por el ajuste

NEUQUÉN (AN).- Tras el anuncio de una reducción del gasto público del orden de los 100 millones de pesos anticipado por la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, la diputada del Frente Grande Soledad Martínez pidió más detalles del recorte y un informe especial en el que se explique la metodología con la que se pagó a los proveedores con deudas anteriores al 10 de diciembre.

La deuda heredada con proveedores del Estado de la gestión anterior se afrontó una parte en efectivo y el resto con títulos provinciales, los Tiprodeu. El pedido de Martínez tiene que ver, en parte, con la metodología con la que se entregaron los bonos y cancelaron las deudas generadas en la anterior gestión y que pasaron al ejercicio 2008, luego de que el lunes pasado Ruiz afirmara a «Río Negro» que la herencia estaba «casi solucionada» y que la mayoría de los proveedores aceptó el plan de pagos. «Queremos ver cómo se implementaron los Tiprodeu, los pagos al contado y la fecha de emisión de los títulos», explicó Martínez. En el pedido de informe, la diputada pidió detalles respecto de las áreas en las que se recortará el gasto público y una mayor precisión respecto de la suspensión de los pagos de la deuda generada por la actual gestión. También requirió datos respecto del incremento de las acreencias de Estado, más allá de los aumentos salariales otorgados en lo que va del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios