Más accidentes
“En el 2008 teníamos dos o tres accidentes al día. Ahora entre cinco y diez, incluso hay días de fines de semana que llegamos a los 12”, indicó la médica general del servicio, Marina Aravena Ortiz.
Las motos siguen siendo los vehículos más involucrados. “El 90% van sin casco y en su mayoría con más de dos pasajeros, familias enteras arriba de la moto: el matrimonio con dos o tres niños, bebés”.
“La mayoría son lesiones leves. Ha habido traumas graves en niños que antes no veíamos”, enfatizó Aravena.
“Una emergencia lleva tiempo y compromete a todo el recurso. Un accidente vehicular en el que te traen a tres personas, y estando estables, te lleva dos horas fácil, además de dos médicos y cuatro enfermeros”, destacó la médica para explicar que es inevitable que haya demoras en la atención de la gente que espera con dolencias menos urgentes.
Salud
Comentarios