Más comprometido el acusado de matar a su amigo durante una noche de copas
La defensa aseguró que fueron otras personas que ingresaron a la casa y lo asesinaron, pero las pruebas indican otra situación.
Ayer fue la tercera jornada del juicio por el homicidio de Lorenzo Pichihuinca, que ocurrió el 27 de marzo del año pasado, en el barrio Perón, en Cinco Saltos. El principal acusado es amigo del fallecido y se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas al momento del hecho. Declararon tres nuevos testigos, dos policías y el médico forense que realizó la autopsia sobre el cuerpo. También declaró la directora del laboratorio de genética forense de Bariloche.
La semana pasada habían declarado vecinos del imputado, que afirmaron haberlo visto el día del hecho en la vivienda de la víctima. Ayer continuó la ronda de testigos y lo más relevante fue lo que aportó la directora del laboratorio de genética de Bariloche, que determinó que unas manchas de sangre encontradas en la camisa del imputado era compatibles con la sangre de la víctima. El lunes serán los alegatos en el juicio de responsablidad.
En su declaración el imputado dijo que unos tres o cuatro sujetos ingresaron a la casa de la víctima, y aseguró que fueron ellos los que lo atacaron, y agregó que intentó defenderlo. Sin embargo las pericias indicaron que en la vivienda no hay indicios de una pelea, no habían objetos revueltos o rotos, por ejemplo, y además, el imputado no tenía lesiones compatibles con signos de defensa.
El médico forense, e integrante del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, Gustavo Breglia, precisó que de la autopsia surgieron los causales de la muerte: cinco lesiones contusas en la zona craneal, que a su vez produjeron un traumatismo de cráneo que afectó el cerebro de Pichihuinca. Agregó que las heridas fueron generadas con golpes mediante un objeto contundente. EN el lugar del hecho fue secuestrado un ladrillo con manchas de sangre, que podría ser el objeto en cuestión.
Este hecho ocurrió entre la medianoche y las diez de la mañana del 27 de marzo de 2017, en una casa del barrio Perón, en Cinco Saltos. Allí el acusado y la víctima compartían un momento de ocio y consumiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto el acusado, de 56 años, atacó a su amigo con golpes en la cabeza de este último, usando un objeto contundente, presumiblemente un ladrillo, hasta matarlo.
Comentarios