Más de 1000 chicos sin clases en Chos Malal

Pertenecen a los establecimientos escolares del CPEM N° 80, la escuela primaria 225 y el Departamento de Aplicación N°2. Es consecuencia de las medidas de fuerza instrumentadas por los auxiliares de servicio. Esta tarde, gremio y gobierno retomaban el diálogo.

Redacción

Por Redacción

CHOS MALAL (ACHM).- Más de 1000 estudiantes de los niveles primario y secundario de la ciudad está sin clases como consecuencia de las medidas de fuerza de loa auxiliares de servicio en las escuela de toda la provincia.

El personal que cumple tareas de limpieza, refrigerio y mantenimiento, reclama desde hace más de dos semanas, la recomposición de sus haberes y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

En este contexto, las escuelas no cuentan con servicio de limpieza y ante la imposibilidad de poder garantizar las mínimas condiciones de higiene, los directivos de los establecimientos afectados decidieron suspender las actividades escolares.

Fuentes gremiales indicaban ayer que en toda la provincia ya son 30 los establecimientos escolares que debieron suspender sus actividades.

En Chos Malal, esta situación se da, desde el martes, en el CPEM N° 80 y, desde hoy, en la escuela primaria 225 y en el Departamento de Aplicación N° 2.

Además, las medidas afectan actividades extra curriculares pero que forman parte de la vida cotidiana en las escuelas como el servicio de regriferio o el dictado de seminarios.

Esta tarde se reunían, en la capital provincial, representantes del gremio y del Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de arribar a un acuerdo que ponga fin a un conflicto que lleva, ya, 18 días.

Fuente: AN


CHOS MALAL (ACHM).- Más de 1000 estudiantes de los niveles primario y secundario de la ciudad está sin clases como consecuencia de las medidas de fuerza de loa auxiliares de servicio en las escuela de toda la provincia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora