Más de 20 brigadistas combaten un incendio en el cerro Ruca Choroi

Esta tarde se detectaron dos focos en proximidades de Aluminé. Autoridades piden máximas precauciones a los visitantes, en la semana hubo otro siniestro ocasionado por una colilla de cigarrillo.



#

Se destinó un helicóptero del plan provincial de Manejo del Fuego para contener el foco de incendio.(Foto: Gentileza.- )

Alrededor de 22 brigadistas trabajan para sofocar un incendio que se originó esta tarde en la ladera izquierda del cerro Ruca Choroi y afecta a un bosque de Araucarias. Hubo un segundo siniestro que fue contenido.

En el lugar operan personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, personal de Defensa Civil de Alumine, y se esperaba el arribo de brigadistas de San Martín de los Andes, también se destinó un helicóptero de la provincia.

El director de Defensa Civil provincial, Martín Giusti, explicó que en el transcurso de la tarde se detectaron dos focos y que uno pudo ser contenido casi de inmediato. El otro “se ubica en la ladera izquierda del cerro sobre el ingreso del lago, en la zona de la antena”, explicó.

Te puede interesar | Continúan combatiendo el fuego en cercanías a Epuyén

Esta tarde se detectaron dos focos de incendio en el cerro Ruca Choroi. (Foto: Gentileza.-)

El funcionario señaló que aún se desconoce como se produjeron los siniestros, sin embargo pidió precaución a los turistas y personas que se acerquen hasta los espejos de agua ya que la última semana tuvieron otros incendios en Aluminé.

“Días atrás hubo otros incendios que se originaron por una colilla de cigarrillos, además hay altas temperaturas en la zona”, advirtió y agregó que “estamos solicitando máximas precauciones a todas las personas que se acerquen a los espejos de agua y que hagan fuego solo en los lugares permitidos”.


Comentarios


Más de 20 brigadistas combaten un incendio en el cerro Ruca Choroi