Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Más de 30 mujeres se postulan para el Consejo

Anoche cerró el plazo de inscripción en el marco de las elecciones convocadas para noviembre.



#

La elección se realizará el 16 de noviembre próximo. (Foto: Archivo)

Consejo de la Mujer

Más de 30 mujeres intentarán formar parte del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma. Anoche venció el plazo para la inscripción de postulantes y sumaban 29 las anotadas cuando faltaban dos horas para el cierre. En la Junta Electoral Municipal se esperaban más presentaciones para participar de la elección de integrantes el 16 de noviembre próximo.

En la oportunidad se eligen 12 titulares e igual cantidad de suplentes a través de un sistema de preferencias. Se emite una sola boleta con las 24 inscriptas y las votantes marcan sus preferidas, pudiendo elegir desde una y hasta 24 como máximo.

La Junta Electoral presidida por Fabiana Malpeli cerró las inscripciones a las 21 en la sede del organismo en Tucumán 522, primer piso.

Una seguidilla de elecciones municipales postergó esta convocatoria que finalmente fue dispuesta para el mes próximo, según explicó Malpeli.

El mandato de cada integración del Consejo Municipal de la Mujer es por dos años. En esta última gestión se dio la característica de la presentación de varias renuncias. La primera en dimitir fue la presidenta electa Ana María Rosbaco que obtuvo 236 sufragios, quien fue reemplazada por Sandra Canale que logró 234, quien también dimitió al igual que Eliana Guzmán que con 233 sufragios había quedado en tercer lugar.

En ese marco debió completar el mandato Berta Muñoz (231 votos) que actualmente conduce el organismo municipal.

En esta última elección participaron 833 mujeres. El objetivo de esta nueva renovación de integrantes de este cuerpo que se ocupa de la problemática de la mujer viedmense es aumentar la participación del padrón femenino de la capital rionegrina en esta instancia.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Más de 30 mujeres se postulan para el Consejo