Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Las orquestas y coros regionales continuarán en Río Negro

Los jóvenes son oriundos de 11 localidades. La provincia adhiere desde el 2013 al programa nacional Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.



#

Más de 600 estudiantes participarán en 14 coros y orquestas regionales.(Foto: Gentileza )

Las orquestas y coros regionales continuarán en Río Negro

Los jóvenes son oriundos de 11 localidades provinciales.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva efectuó la firma de la resolución Nº 1637/16 mediante la que se ratificó la designación de los docentes que participarán del programa nacional Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

Es así que la cartera educativa garantizó la continuidad de las actividades que vienen desarrollando seis orquestas y ocho coros, de los que participan 600 estudiantes de numerosos puntos de la región.

La provincia adhiere al programa nacional desde el año 2013, que fue implementado por el ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Dicho proyecto apunta a beneficiar el acceso de los niños, niñas y jovenes a los bienes y servicios culturales, mediante los que se generan puentes tendientes hacia la reinserción de los jovenes en los establecimientos educativos, colaborando con la retención escolar y estimulando el contacto y el disfrute de la musica, segun informaron desde Educación de la provincia.

Las seis orquestas conformadas en la provincia tienen su sede en Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. EN tanto, se crearán coros en la capital provincial, al igual que en Lamarque, General Roca, Cipolletti, Catriel e Ingeniero Jacobacci.


Temas

Río Negro

Comentarios


Las orquestas y coros regionales continuarán en Río Negro