Más de 600 llamados de atención y 38 rescates en los balnearios de Neuquén

Unas 45.000 personas se volcaron a la costa del Limay. Los bañistas ebrios y los imprudentes fueron el gran problema de Año Nuevo.

Hubo 38 rescates en el río el día de año nuevo, según la estadística de la actividad de los guardavidas sobre los cuatro balnearios en las costas habilitadas del Limay, en Neuquén.

La mayoría de las intervenciones fueron por imprudencias: mientras en el Valentina los guardavidas debían discutir con quienes insistían en tirarse al agua desde el puente, en el Albino Cotro (Linares al fondo) los salvatajes fueron de adolescentes que nadaban en estado de ebriedad.

También hubo intrépidos que buscaban cruzar a nado el Limay en Linares al fondo, donde la rudeza del cauce madre logra agotar hasta a los más preparados, que no alcanzan la otra orilla.

La costa del Sandra Canale es la más extensa para los bañistas: 2 kilómetros de playa


La estadística de primero de año arrojó que unas 45.000 personas se volcaron a la costa del Limay, el conteo entre los bañistas que fueron al Cotro, Eduardo Falher, Sandra Canale y Valentina.

En Valentina hubo 100 prevenciones y cinco rescates; y las intervenciones de los guardavidas fueron numerosas para evitar que las personas se arrojaran al río desde el puente, pese a la cartelería que lo prohíbe y a las advertencias del cuerpo de salvataje.

En el Sandra Canale, de mayor extensión de playa, tuvo 15 rescates y 200 intervenciones de prevención de guardavidas.

En el ex Río Grande (Gustavo Falher) se rescató a un menor de 14 años que requirió de asistencia de oxígeno, además de otros 8 rescates y unas 150 prevenciones.

En el Albino Cotro y la zona de baño que no está permitida de Linares al fondo, se produjeron 150 prevenciones y 10 rescates, en su mayoría de adolescentes en estado de ebriedad que al intentar cruzar el brazo mayor se expusieron con riesgo propio de vida. Hubo inconvenientes también de una persona en un gomón que generó incidente con bañistas -aparentemente en estado de ebriedad- y debió intervenir prefectura, como guardia costera.

guardavidas

94
En los 4 balnearios habilitados, con seguridad balnearia hasta las 21 los fines de semana
El balneario Gustavo Falher, en Río Limay y Olascoaga (foto Oscar Livera)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios