Volverán a restringir el acceso de autos a la zona del río en Neuquén

Así lo adelantó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Resaltó que el operativo de Año Nuevo fue exitoso.

El municipio volverá a restringir el acceso de vehículos a la zona del río en Neuquén durante el verano. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó que es «una decisión que llegó para quedarse» y que se repetirá en fechas especificas, cuando se considere necesario.

El funcionario anunció la novedad luego de resaltar que los controles de las fiestas de Fin de Año, realizados junto a la policía provincial, habían sido un éxito. Aclaró que en el operativo del 31 se tomaron en cuenta los aportes de los vecinos que en Navidad se quejaron por los autos mal estacionados. Por eso, se advirtió a los conductores que, tres cuadras después, se encontrarían con un corte y eso evitó los embotellamientos, aseguró Baggio.

Por el control se instalaron vallas para impedir el paso vehicular sobre Leguizamón, Avenida Olascoaga, sobre calle Río Negro y en el acceso por calle Linares a la Isla 132. Además se prohibió el ingreso con bebidas alcohólicas.

Según el subsecretario, el control de Año Nuevo fue exitoso porque no se registraron inconvenientes a pesar de que unas 7.000 personas circularon por el Paseo de la Costa. Aclaró que se hicieron recorridos en otros sectores de la costa del río con una intención preventiva y que registraron siete alcoholemias positivas. La más alta fue de la de un conductor que transitaba por la zona de la avenida Olascoaga y la calle El Chocon, que tuvo 1,70 gramos de alcohol en sangre.

Baggio comparó las situaciones vividas en el Paseo de la Costa, la Plaza de las Banderas y la calle Roca con los «desmanes» que hubo en otros puntos de la ciudad para remarcar que los controles realizados serían el camino de acción de su gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios