Más de tres millones de pesos en electricidad para las tomas

CALF invertirá por año un millón de pesos en obras de regularización. El acento del contrato de concesión se pondrá sobre la problemática de los "enganchados".



NEUQUEN.- La regularización del tendido eléctrico en las tomas de la ciudad es uno de los ejes del contrato de concesión del servicio que definen la Cooperativa CALF y el municipio neuquino. La cooperativa deberá invertir por año un millón de pesos en obras de regularización, a lo que en este año se sumarán entre dos y tres millones de pesos que prevé aportar el municipio.

La problemáticas de los "enganchados" será uno de los ejes del contrato de concesión que la semana entrante presentaría el Ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante. Se intentará regularizar el servicio eléctrico en zonas de alto peligro como son las tomas y a la vez reducir considerablemente las pérdidas económicas que posee la cooperativa debido al robo de energía.

“El contrato de concesión establece que CALF tiene la obligación de que entre las inversiones a realizar destine como mínimo un millón de pesos por año para la regularización del servicio eléctrico en los asentamiento ilegales de la ciudad”, aseguró ayer el secretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos Yanes.

Yanes agregó que desde la comuna también vamos a invertir fuertemente en obras de conexiones eléctricas e indicó que “el monto que destinemos a esas obras que van a pasar luego a manos de CALF lo vamos a recuperar a través del descuento del consumo eléctrico de las dependencias municipales”.

En la misma línea el contrato de concesión también habilitaría a las familias que no tengan regularizada la tenencia de sus vivienda puedan de igual modo acceder a la colocación de un medidor domiciliario.

 

Fuente: (AN).

 


Comentarios


Más de tres millones de pesos en electricidad para las tomas