Más empleados en la mira de la fiscalía
NEUQUEN (AN).- Más de un centenar de empleados públicos están bajo la investigación de la fiscalía federal por el cobro de un plan nacional de empleo. En otra causa similar, se investiga a 20 policías que también figuraban como beneficiarios del plan jefes.
Así lo confirmó ayer el juez Federal Guillermo Labate, quien detalló que alrededor de las 20 de ayer finalizaron las diferentes diligencias que se habían enviado a varios municipios neuquinos.
La causa en la que se investiga el cobro de subsidios nacionales para desocupados por parte de agentes provinciales se inició por una denuncia de la asesoría general de gobierno en 2003.
Si bien en ese momento el asesor de la gobernación, Jorge Brillo, puso en conocimiento de la Justicia un listado con 18 agentes provinciales y una treintena de docentes suplentes e interinos; el juez Labate aseguró ayer que luego hubo ampliaciones que superaron ampliamente el número.
Contabilizó en más de un centenar de agentes públicos de quienes se investiga la percepción del plan jefes y jefas.
Labate especificó que además del centenar de empleados públicos involucrados en la percepción de subsidios nacionales, se investigaba el caso de 20 policías provinciales que también percibirían el plan jefes.
Existe una tercera causa que se inició en la secretaría 1 en la que se investiga el cobro del plan jefes y jefas por parte de otro listado de empleados estatales, policías y agentes penitenciarios.
Ayer, el personal bajo su cargo realizó procedimientos en las municipalidades de Neuquén, Vista Alegre, Centenario, Añelo, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Picún Leufú.
En todos los casos, los procedimientos realizados ayer en los municipios fueron «ordenes de presentación», donde se solicitan la documentación al responsable del área en el municipio.
NEUQUEN (AN).- Más de un centenar de empleados públicos están bajo la investigación de la fiscalía federal por el cobro de un plan nacional de empleo. En otra causa similar, se investiga a 20 policías que también figuraban como beneficiarios del plan jefes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora