Más que una playlist: canciones, discos, videos de la última semana

Como cada viernes, te acercamos lo último de la música con singles, discos y los más recientes videoclips.

Como cada viernes, llevamos a tu casilla de e-mail los estrenos musicales de esta semana. Te recomendamos las nueva canciones de Tini y Ariana Grande; el nuevo single + video de Divididos; una muy tanguera versión acústica de «El Farolito» de Los Piojos; y más. Porque como siempre decimos: hay para todos los gustos. Pasen, vean, escuchen… y disfruten!

El nuevo tema + videoclip de Divividos

Tras haber presentado en junio pasado el tema «Insomnio», registrado por cada uno de sus integrantes desde sus respectivos domicilios a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, Divididos lanzó su nueva canción «Cabalgata deportiva», acompañada de un videoclip, que marca el regreso de la banda al estudio.

«Letter to you», el flamante disco de Bruce Springsteen

El músico norteamericano habló sobre «Letter to You», su último disco, en el que que recuerda a sus compañeros muertos.

«Un beso en Madrid», el videoclip

Julián Serrano presenta «Todo Vale la Pena», su nuevo single

Luego de acercarse al funk en Gracias (última canción estrenada hasta esta semana), este lanzamiento de Julián Serrano se caracteriza por ser una balada que combina el flow de las rimas propias del rap con una guitarra eléctrica que resalta el sonido hacia un lado más cercano al rock.

Este nuevo tema mantiene la fórmula de la letra compuesta por Julián y, a Mauro Francheschini junto Federico Vilas, en la composición y la producción. Nuevamente es acompañado por las guitarras de Pedro Pasquale, Santiago Vilas en bajo y Robert Fighetti en batería, sumando a Federico en los teclados.

«Pantera», lo nuevo de Kodigo

Luego de presentar su última canción titulada FUMO a mediados de julio, el rapero Kodigo se une a Bizarrap -uno de los productores más importantes de la escena urbana y hip-hop de hispanoamérica – para presentar su nuevo single Pantera. Esta canción llega acompañada por un videoclip bajo una estética cercana al «hip-hop underground», dirigido por Octavio Lovisolo.

Contando con la producción de «Biza», la canción surge en un camp que realizaron junto a otras figuras de la escena, como LIT killah. «Pantera» es un tema que destaca el freestyle y la lírica creativa de «Kodi» junto a su combinación entre el sonido del trap actual y a sus bases más «vieja escuela» del género.

Ángela Torres muestra su lado más indie rock con «Flotando«

Inspirada en un rock más indie y con un sonido muy europeo, Ángela Torres presenta Flotando, una de sus nuevas canciones que estará incluida en La Niña de Fuego, material próximo a editarse por Warner Music Argentina.

Después de sorprender con Alóy con Guapo, llega el turno de Flotando, donde Ángela se sumerge en una psicodélica travesía. Como el conejo blanco de “Alicia en el país de las maravillas”, en el video participa su amigo y actor Tomás Wicz quien alimenta ese contante ir y venir de Ángela de situaciones normales a lugares extraños. El alrededor se distorsiona y reina la confusión. ¿Se trata de un mal viaje? ¿Todo el mundo está loco?

Entre terrazas impresionantes, caídas por el universo y misteriosos rincones, Ángela ofrece una vez más su brillante abanico de expresiones -de la sorpresa al miedo, de la incertidumbre a las risotadas-, en un video dirigido por Lucía Lalor y José Fogwill, producido por MOLE. La producción ejecutiva es de Facundo Schedan y la producción general de Peter Ehrlich y Manuel Waldman.

ACRU sigue editando vivos de una sola toma, ahora: «Throw up 3»

ACRU (Agustin Cruz) es sin dudas el mejor freestyler que tiene la argentina actualmente, con un flow único nos acerca el freestyle combinándolo con el R&B en esta sesión filmada de una sola toma: Throw up 3.
 


Dos guitarras y un beat hacen de esta sesión una joya única. Tras lanzar la sesión 1 y 2, ACRU nos trae una nueva sesión donde no solo deja en claro que domina a la perfección el freestyle sino que lo combina con un R&B volviendo esta pieza en una canción única y que pocos podrían hacer.
 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios