Más solidaridad a RÍO NEGRO y repudio al ataque

Redacción

Por Redacción

Lo que dejó el paso de la patota que irrumpió en RÍO NEGRO.

Nuevas expresiones de solidaridad a los trabajadores de Editorial Río Negro y de condena a los violentos que irrumpieron en la sede central de este diario, llegaron a la Redacción.

El Municipio de Roca repudió la agresión a trabajadores de prensa del diario Río Negro. Señala el comunicado: “No es la primera vez que integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y la CTA Autónoma cometen graves actos de violencia. El Municipio de Roca y su personal también ha sido víctima de este tipo de atropellos en reiteradas oportunidades.Es necesaria la pronta intervención de la Justicia para que los responsables dejen de gozar de impunidad y estos atropellos no se sigan repitiendo”.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sostuvo: “Ningún violento puede irrumpir en una redacción para frenar la labor periodística. Mi solidaridad con el diario y el periodista y fotógrafo atacados por patotas que actuaron con total impunidad”.

La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) expresó su repudio al accionar violento por parte de un grupo identificado como perteneciente a la CTA Autónoma de Río Negro. «Rechazamos este tipo de prácticas para expresar el disenso o la crítica, que se alejan de las acciones en defensa de los trabajadores».

El diario El Liberal de Santiago del Estero, a través del presidente de su directorio Gustavo Ick transmitió “nuestra más sentida solidaridad ante el brutal ataque sufrido. El cumplimiento de nuestro deber de informar no debe ser acallado por estos violentos antidemocráticos que sólo saben del uso de la fuerza ante lo categórico de la verdad. Desde Santiago del Estero, un fuerte abrazo extensivo para todo el equipo del querido colega Río Negro”.

Asimismo, el equipo del sitio MDZ de Mendoza y su director, Pablo Icardi, hicieron llegar «un abrazo y nuestra solidaridad y apoyo por el brutal ataque que sufrieron. Es un agravio que nos involucra porque es, también, un ataque a la libertad de expresión, uno de los principales valores de nuestra democracia. Quiero que cuenten con nosotros para lo que necesiten y a seguir adelante con la valiente tarea de contar lo que pasa, sin temores, censuras y resistiendo los  embates cobardes». 

Un comunicado firmado por 28 periodistas de distintos medios de General Roca, señalaron: “A los violentos les molesta siempre el ejercicio libre del periodismo. Esta vez actuaron justo en vísperas del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, en que recordamos los estragos del terrorismo de Estado y su origen: el odio y la intolerancia.  Nunca en la historia democrática de nuestra región se registró un ataque a la prensa como el ocurrido en la sede del diario Río Negro, y esperamos una respuesta acorde a la magnitud de los hechos por parte de la Justicia y las autoridades políticas.  Cuando no se lo castiga, el enemigo de la prensa (y en general de las instituciones democráticas) se siente impune y vuelve a su rutina de violencia y odio”.

El director del diario Nueva Era de Tandil, Gustavo Rizzalli, expresó su “total repudio por el ataque que ha sufrido su diario” y solidaridad con su plantel de trabajadores.

Gustavo Mayares, director del diario ElAndino.ar repudió el ataque al RÍO NEGRO
y se solidarizó con sus trabajadores, «reivindicando al mismo tiempo la libertad de prensa que también hace más libres a todos los argentinos».

Ricardo Soria, director y responsable general de la agencia de noticias Cadena New noticias, y del diario digital www.cadenanew.com.ar, manifestó su “solidaridad a todas las personas que fueron víctimas de esto hecho de violencia y total repudiable ante semejante situación que vivieron en ese prestigioso medio”.

También enviaron mensajes de solidaridad el secretario de Medios de Río Negro, Gustavo Glave; el secretario de Medios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Christian «el Negro» Coelho; el exembajador argentino en Hungría, Maximiliano Gregorio-Cernadas; el investigador Fermín Bertossi; el abogado y educador Marcelo Angriman; el meteorólogo Enzo Campetella; el experto en turismo Julio Isidro Pérez; el periodista y exlegislador neuquino Ricardo Villar; el periodista de Bariloche Guillermo Fabio; el diario El Cordillerano de Bariloche y el empresario frutícola Hugo Sánchez, entre muchos otros.

Este mediodía, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich también se solidarizó con este medio. «Ningún violento puede irrumpir en una redacción para frenar la labor periodística. Mi solidaridad con el diario Río Negro y el periodista y fotógrafo atacados por patotas que actuaron con total impunidad. La libertad de expresión es un derecho humano esencial», tuiteó la presidenta del PRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios