“Mascotas: ¿ignorancia o perversidad?”



Por su intermedio, quiero informar que en el Área Centro Oeste- más precisamente en el área microcentro- calle Roca al 600 (mano izquierda), los vecinos utilizan raticidas. Por este motivo, mi gato (castrado) fue encontrado muerto en el patio interior de una casa, cuyo propietario me comunicó ese dato. No puedo creer que “todos los vecinos” de esa cuadra (mano izquierda) sean tan insensibles o perversos, ya que ese veneno para las ratas no sólo mata a dichos roedores, sino que los gatos comen de ese raticida y mueren sin auxilio alguno.

El dolor que nos aqueja a mí y a mi hijo es intenso, ya que nuestro felino era muy casero, compañero y cariñoso.

En una mediación, en la Defensoría del Pueblo, enfrenté al mencionado propietario, pero no aportó ningún otro dato significativo. Al respecto, cabe destacar que el señor mediador fue amigable y entendió mi acusación. Sin embargo, estimo que esta mediación debe legislarse como obligatoria. En este caso, el acusado concurrió, pero hace cuatro años, otro de mis gatitos murió por fosforado en la calle C. H. Rodríguez al 600 y la sospechada no asistió a la mediación porque la presencia es voluntaria.

En su momento, me comuniqué también con Zoonosis, pero la respuesta del señor encargado del control de plagas, me acusó de negligente, o sea que yo era la culpable de haber dejado libre a mi gato. Increíble respuesta de una persona a cargo de esa área.

Entre fosforados y raticidas, no se puede convivir con esta situación de amenaza constante contra los felinos, en esta manzana del Centro.

Como comprobamos, los ignorantes o perversos con los animales, continúan impunes, sin que nadie pueda juzgarlos.

Marta Ester Ramos

DNI 4.761.190

Marta Ester Ramos


Comentarios


“Mascotas: ¿ignorancia o perversidad?”