Mataron con saña al joven de Valcheta

El primer informe de la autopsia arrojó datos escalofriantes. Indagan hoy al único detenido.

RIO NEGRO

Un feroz ensañamiento. Eso demostraron los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Omar «Torojo» Marileo, el muchacho de 23 años que fue asesinado y lanzado al interior de una cisterna en desuso en esta ciudad. Los forenses detectaron que el cadáver del joven presentaba marcas de haber sido golpeado en la nuca con un objeto contundente, con una violencia tal que le habría provocado la pérdida de consciencia.

Se presume que después de desvanecerlo que lo apuñalaron, porque el cuerpo no evidencia signos de defensa pese a la gran cantidad de puntazos que registra. Uno de ellos, ubicado en la zona del abdomen, habría sido el más profundo, y todo indicaría que llegó a comprometer órganos vitales. En el pie izquierdo, además, tenía atada una soga, que especulan que habría sido utilizada para arrastrarlo, una vez asesinado, hacia la cisterna en la que lo arrojaron.

Con respecto al ataque, personal ligado a la investigación piensa que se concretó a pocos metros de allí, porque encontraron rastros de sangre e indicios de las marcas que dejó el cadáver durante el desplazamiento hacia el piletón.

Altas fuentes policiales confirmaron también que cerca de ese lugar hallaron un cuchillo tipo Tramontina manchado con sangre, que sospechan que fue el que utilizaron para herir a la víctima. Por otra parte, en una obra en construcción próxima a ese sitio se detectó el faltante de una soga de similares características a la que tenía atada el cadáver. Sospechan que de allí habrían sacado la que fue usada para facilitar el manejo del cuerpo.

Ayer se confirmó finalmente la identidad del joven de alrededor de 20 años que fue detenido el martes por la noche. Se trata de Jonathan Bruce, que es primo de un amigo de Marileo, de edad similar. Ese joven pariente del detenido fue uno de los primeros en prestar testimonio ante el juez Favio Igoldi, quien llegó a la localidad el lunes por la noche y es el mismo que el domingo, durante uno de los primeros rastrillajes efectuados para dar con el paradero de Omar, avisó a la policía que había visto asomar por la abertura de la cisterna una campera similar a la que llevaba puesta «Torojo» la última vez que había sido visto.

Con respecto al móvil del crimen, las fuentes consultadas confirmaron que se refuerza la hipótesis de que el asesinato habría sido motivado por celos. Sospechan que el presunto asesino aspiraba a acaparar la atención de una exnovia de la víctima y por eso veía a Marileo como a un rival. Según trascendió, Bruce será indagado por Igoldi durante la jornada de hoy, en Viedma.

Se supo también que uno de los domicilios allanados el martes a primera hora fue la vivienda de un hombre de la localidad que contrata a personal para armar las «comparsas» de esquila. De allí se secuestraron algunas de las prendas que eran propiedad de un muchacho al que, desde hace algunos meses, el contratista le está dando alojamiento, porque sería oriundo de otra ciudad.

En relación a la investigación, los rastrillajes continúan en marcha. Ayer comenzó a desagotarse la cisterna para examinar su interior, pues entre otras cosas siguen tratando de encontrar el teléfono celular de la víctima.


Exit mobile version