Mató a su esposa y a sus cuatro hijos e incendió la casa que habitaban

El hombre había sido denunciado por violencia de género.

Un hombre que había sido denunciado por violencia de genero mató a su esposa y sus cuatro hijos, uno de ellos discapacitado. Luego incendió la casa que habitaban haciendo explotar una garrafa. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.

El drama se desencadenó anoche, alrededor de las 22, en una casa de la manzana 25, sector 450, del barrio Villa del Carmen, ubicado al oeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rodolfo Ferreyra de 61 años, mató a puñaladas a su esposa y a sus cuatro hijos de entre 3 y 12 años.

La policía comentó que el sujeto le recriminaba a los gritos a la mujer por una denuncia que había radicado en su contra por violencia de género.

El agresor, tras la masacre, provocó el incendio de la casa haciendo estallar una garrafa.

La policía identificó a las víctimas como Nancy Elizabeth Lastra, de 33 años; Marcos Ferreyra, de 12; Luciana Ferreyra, de 11; Verónica Ferreyra, de 9, quien era discapacitada; y Santiago Ferreyra, de 3.

El agresor alcanzó a salir de la casa con quemaduras y lesiones de consideración por la explosión que él mismo causó. Fue trasladado al Hospital Regional.

Tomaron intervención los fiscales Mariano Gómez y Sebastián Robles, titulares de la Fiscalía del Crimen de Santiago del Estero.

No podía acercarse a su esposa

El fiscal Mariano Gómez confirmó que el homicida tenía una restricción perimetral para acercarse a su pareja dispuesta por la Justicia.

“El agresor (Rodolfo) Ferreyra tenía una orden judicial de restricción perimetral para acercarse a su mujer, que lo había denunciado por violencia de genero el 6 de diciembre del año pasado y es motivo de investigación si hubo otro reclamo en las últimas horas”, explicó el funcionario judicial.

En diálogo con periodistas, Gómez explicó que “no hay antecedentes sobre su pasado como policía, se maneja la información de que cobraba una pensión por su hija discapacitada y se dedicaba a reparar celulares. Además, antes de radicarse en la capital, trabajó como remisero en la localidad de Fernández”, detalló el funcionario juidicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios