Mató a tres personas al grito de “¡Alá es grande!” en EE. UU.





Un hombre mató ayer a tiros a tres personas en las calles del centro de Fresno y gritó en árabe “ ¡Alá es grande!’’ durante al menos uno de los asesinatos, afirmaron las autoridades. El sospechoso después dijo a la policía que odia a la gente de raza blanca.

Las tres víctimas eran blancos. El jefe de policía Jerry Syer agregó que las víctimas recibieron disparos de cerca con minutos de diferencia en los alrededores del centro de la ciudad.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después. Ya era buscado por un asesinato ocurrido la semana pasada, cuando un guardia de seguridad del Motel 6 en Fresno fue abatido a balazos. Indicó que el presunto asesino hizo otras declaraciones a la policía, pero no reveló cuáles fueron.

Evitan ataque en Francia

En tanto, en Francia, pocos días antes de las elecciones presidenciales del domingo, las autoridades francesas arrestaron en Marsella a dos sospechosos de terrorismo en el sur del país que se encontraban planeando un atentado “inminente”. El ministro del Interior, Matthias Fekl que “estos dos hombres, radicalizados, nacidos en 1987 y 1993, de nacionalidad francesa, intentaban cometer (…) en los próximos días un atentado en suelo francés”, dijo.

AP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mató a tres personas al grito de “¡Alá es grande!” en EE. UU.