Mató al volante

Neuquén

He leído y escuchado comentarios de la comunidad de Cutral Co y Huincul, de los cuales me hago eco pidiendo justicia por la muerte de Javier Jorge Castro. A dos semanas del asesinato, el accidente trágico vial, atropello en la vía pública, o como deseen llamarlo, en la Justicia el tema es que a Javier lo mataron y Jesica Alegría sufrio graves daños en manos de Mauro Gastón Ballarini. Queremos expresar nuestro pedido de justicia y que permanezca en prisión hasta el juicio, que no sea liberado a los 60 días. También recordar que Ballarini ya había matado con la misma arma (vehículo) el 19 de enero de 2015 a Raúl Rubén Iriberry ocasionándole la muerte.

En ese momento Ballarini era menor de edad (inimputable), por lo cual no fue procesado y el caso quedó impune. El 7 de julio de 2019 Ballarini vuelve a matar del mismo modo, con la misma arma y el agravante de darse a la fuga y abandonar a las víctimas. Esto demuestra el grado de impunidad que siente.

La carátula del caso es “homicidio culposo agravado en concurso real y con lesiones graves”. Ballarini, además de matar a Javier Jorge Daniel Castro y dejar abandonada y gravemente lesionada a Jesica Alegría, se entregó siete horas después cuando el test de alcoholemia ya no era viable.

Como máximo, la pena es de seis años de prisión; dos crímenes con el mismo arma y ¿esa es la condena? Es reincidente, si queda libre en corto tiempo va a pasar lo mismo, con el peligro que significa para la sociedad toda, va a seguir arruinando vidas y familias. Pedimos que en este caso se haga justicia y no quede impune como en el 2015. Los convocamos para hoy 25 de julio a las 16:30 en el reloj que une ambas ciudades, Cutral Co y Plaza Huincul.

Hernán Caire

DNI 5.262.288


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios