Mauro Icardi y Lucas Alario festejaron en Europa

Los dos delanteros argentinos anotaron en los triunfos de PSG y Bayer Leverkusen respectivamente.

La jornada de sábado en las principales ligas europeas contó con goles argentinos que sirvieron para los triunfos de sus equipos.

En Francia, Mauro Icardi anotó de penal el 3 a 1 definitivo del PSG ante Metz. El rosarino definió con sutileza al picar su remate. Los dos primeros fueron de Kylian Mbappe que lleva 22 goles en los 24 partidos que jugó este año.

Los parisinos quedaron punteros con 72 puntos pero Lille (70) podría superarlos si mañana derrota a Lyon (67).

En Alemania, Lucas Alario entró en el complemento y marcó el segundo tanto con el que Bayer Leverkusen (50) venció 3 a 1 a Frankfurt (56). El Pipa arrancó un contraataque en su campo, combinó con Leon Bailey y definió de zurda por arriba del arquero. Es su 11° gol en la actual Bundesliga.

El Leverkusen, donde fue titular Exequiel Palacios, quedó 6° y se afianza en puestos de clasificación a copas europeas. La sorpresa del día fue la caída del Bayern Munich (71) 2 a 1 contra Mainz (34). Si ganaban eran campeones y podrán serlo mañana si Leipzig (61) pierde contra Stuttgart (39).

En Italia, el ex Boca Lisandro Magallán metió el primero en el 4 a 3 de Crotone (18) a Parma (20). Más allá de la victoria su equipo, al igual que Parma, está casi descendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios