Maxi Morales y un título que lo motiva a renovar sus desafíos

El roquense cumplió el sueño de quedarse con su categoría en el Mundial XTerra. Lejos de pensar en el retiro, planificó para el próximo año una agenda cargada de pruebas importantes.

Sus triunfos convirtieron a Maxi Morales en uno de los referentes del deporte en la región y dueño de uno de los logros más importante del año, como fue el título en su categoría en el Mundial XTerra, en Hawai.

Morales estaba convencido que podía ser campeón Mundial, después de tres pruebas en las que estuvo participando en elite, con deportistas a los que casi doblaba en edad.

Por eso, no sorprendió la conquista del XTerra en la categoría de 40-44 años, como tampoco que se metiera en el Top 20 de la general, nada menos.

Si alguno pensó que el título era el broche de oro para Morales se equivocó, porque el interminable triatleta de Roca encarará nuevos desafíos. Tuvo resultados destacados en el año que termina, por lo que armó una agenda de pruebas para el 2020 en el que intentará lograr otro título Mundial.

“El Tria Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana, elXTerra de San Juan y el Tetra de Chapelco, que gané cinco veces y las últimas cuatro en fila, fueron las pruebas más destacadas”, aseguró Morales al momento de repasar los resultados logrados este año.

Agregó que “lograr el título en el Mundial es algo único, que nadie me podrá sacar.Saber que mis hijos, la familia y los amigos se sienten orgullosos de esa conquista es mágico, difícil de explicar”.

Morales comentó que “no tengo dudas que el 2019 fue el mejor año de mi carrera deportiva. Estoy motivado para encarar nuevos desafíos.

Por eso, Maxi armó una agenda súper completa para el próximo año, que comenzará el 19 de enero en Bariloche, con el triatlón‘‘Escape a la Isla Huemul’’.

Después, participará en el Tria Cross de la Manzana, el XTerra en Argentina, Chile y Brasil, el tetra de Chapelco y por quinta vez en el MundialXTerra de Hawai.

Morales anticipó que formará parte en marzo por primera vez de la Corrida de Cipolletti en la distancia principal de 10 kilómetros. El Correcaminos está enchufado para seguir dando pelea. Sabe que está para pelear en cada prueba.


Temas

Atletismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios