Mayer consiguió su primer triunfo jugando en césped

Venció a Schwank en Eastbourne, la previa para Wimbledon.

Leonardo Mayer está pasando el mejor momento de su corta campaña, como lo demostró ayer en su debut en el ATP de Eastbourne donde venció a Eduardo Schwank.

El resultado final fue 6-4 y 6-2 en 75 minutos de juego. Ahora, esperará por su rival en la siguiente instancia que saldrá del partido que jugarán hoy el francés Julien Benneteau y el ruso Mikhail Youzhny.

La victoria del pupilo de Emiliano Redondi se cimentó en la firmeza desde el servicio, no enfrento posibilidades de quiebre y conectó 7 aces, y el aprovechamiento de la inestabilidad del saque de su rival.

Schwank jugó sólo el 40 por ciento de sus puntos con el primer saque, lo que le permitió a Mayer generar doce break points, de los cuales concretó tres. El primero en el noveno game del primer set, cuando estaban cuatro iguales, y más tarde en el tercero y en el quinto juego del segundo.

Esta fue la primera victoria de Mayer en su campaña sobre césped, una superficie en la que se comenzó a preparar para su participación en Wimbledon.

La semana anterior había perdido en su debut en Queens ante el belga Kristof Vliegen.

Schwank, quien es otro de los integrantes de la «legión argentina» que tiene su lugar en el cuadro principal de Wimbledon, también cayó en la misma instancia del torneo inglés.

Hoy se presentará Gisela Dul-ko, quien ahora figura 37 en el ranking después de ascender un lugar. Enfrentará a la francesa Marion Bartoli.

Ayer, la rusa Elena Dementieva superó a su compatriota Maria Kirilenko, por 6-2 y 6-2, mientras que la también rusa Nadia Petrova dio cuenta de la serbia Ana Ivanovic, por 6-1, 4-6 y 6-4.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora