Mayo se despide con clima frío en la región

Restan tres semanas para el comienzo formal del invierno, pero su presencia climática ya se siente. En la región comenzaron a sufrir las bajas temperaturas, y en ese sentido, la zona cordillerana de Neuquén y la Línea Sur de Río Negro son las más afectadas.
Si bien no hubo precipitaciones, las mínimas bajo cero se profundizan en Bariloche. Por estas horas las temperaturas oscilan desde los 3 bajo cero a los 9 grados.

Ciudades cordilleranas de Neuquén como San Martín y Junín de los Andes experimentan una situación similar, con cielo nublado y bajas temperaturas, incluso con alguna nevisca aislada. La mínima de ayer llegó a los 5 grados bajo cero y la máxima apenas fue de 6 grados.

En el Alto Valle, las lluvias son acompañadas por bajas temperaturas luego de una semana que comenzó templada. Las máximas fueron bajando y junto con las precipitaciones vistieron de gris la jornada, panorama que no cambiará el fin de semana. En Neuquén capital, el gobierno descartó rumores de inundaciones y aclaró que es una lluvia ‘‘normal’’.

La nieve apareció en la Región Sur rionegrina, generando algunas complicaciones en los principales caminos de la zona, como la Ruta Nacional 23. Entre la noche del jueves y el mediodía de ayer, un manto blanco cubrió la zona desde el centro hacia la cordillera. En los sectores más altos, la nieve acumulada superó los 15 centímetros.

Ñorquinco, ubicada al suroeste de Río Negro, en el límite con Chubut, registró la mayor nevada. Con el correr de las horas, la nieve llegó a Clemente Onelli, Maquinchao, Jacobacci y Comallo.
Durante las ultimas semanas los municipios y comisiones de fomento distribuyeron los beneficios del Plan Calor y los módulos alimentarios a las familias con hijos en edad escolar.

Si bien la circulación por las rutas y caminos vecinales es escasa por la cuarentena, la nieve generó complicaciones. Es el caso de la ruta 23, entre Los Menucos y Dina Huapi. En estos 350 kilómetros, la calzada presenta tramos con baja adherencia.

Además, hay sectores con barro en los desvíos de obra y ripio entre Jacobacci y el empalme con la ruta nacional 40. Ayer, Vialidad Nacional comenzó tareas de despeje de calzada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios