“Me llegan cuentas de teléfono que no son mías”

Debo escribir esta carta ya que me resulta imposible que me entiendan en la empresa Movistar, a la cual he recurrido con denuncias de todo tipo y parece que nada pueden o quieren hacer respecto de mi problema que, entiendo, puede estar reproducido por miles en todo el país. Lo que voy a relatar no sólo me causa trastornos económicos sino que tiene en vilo a toda la familia. El caso es que alguien con mi nombre y número de documento habla a Movistar desde hace un año (o más) y hace recargas a otros celulares. Esto se puede hacer con cualquier teléfono, el suyo incluido, así que revise bien sus cuentas; como todos sabemos, nuestros nombres y DNI se encuentran en cualquier base de datos así que, como digo, no me debe estar sucediendo sólo a mí. Me llegan cuentas que no son mías; debo ir a reclamar, pierdo mi tiempo, horas y horas, con empleados que de buena fe y cuando a uno le toca el turno lo atienden, le sacan las cargas que uno no hizo y chau. Esta gente que roba la línea también habla y dice que perdió el celular, me cortan el servicio… y de vuelta a reclamar. O me cortan la línea por no pagar estas cifras… y de vuelta a reclamar. Me llama gente que necesita de mis servicios y, como el teléfono a veces anda mal y no me encuentra, llama a otro. También me llaman a las dos de la mañana, cosa que uno salte de la cama y casi le dé un infarto porque a esa hora, y teniendo hijos fuera de la ciudad y parientes, lo que menos piensa es que le va a hablar un operador de Movistar que le va a decir “Buenas noches, señor, tengo a un señor del otro lado de la línea que dice ser usted”. Uno contesta “¡No soy yo, es el que me roba la línea!”, para escuchar: “Ah, disculpe, que tenga buenas noches”. Parece una película de Fellini, pero juro que no duermo en paz, no sé cuándo anda y cuándo no anda el teléfono, cuándo me lo cortan ni cuándo me van a mandar una factura que realmente diga lo que yo gasté y no lo que gastó el que me roba la línea. Desde Movistar, bien gracias. Las soluciones que dan pasan por cambiar el número. Yo digo: “No, señor, es mi número desde hace muchos años y nadie se va a hacer cargo del perjuicio que me traería cambiar este número, en lo personal y en lo profesional”. Otra solución: “Ponga el número a nombre de otra persona”… ¿por qué habría de hacerlo? Es mi número y debe estar a mi nombre. Bueno, como verán, estos muchachos están cortos de soluciones y mientras tanto ¡me siguen llegando cuentas abultadas que tengo que perder el tiempo en desdecir, sigo perdiendo clientes cuando el teléfono no funciona y me siguen llamando a las cuatro de la mañana para decirme que del otro lado de la línea hay un tipo que no soy yo! En este tema no sé cuánto pagué de más, ya que antes me hacían recargas chicas de 30 pesos y tal vez las pagaba sin darme cuenta. Si esto fue así y lo multiplicamos por la cantidad de gente que debe estar siendo manipulada en sus cuentas, entonces Movistar es responsable de mucho dinero que eventualmente ingresa a sus arcas por este medio por el cual los clientes somos estafados y, si bien la empresa “se preocupa” cuando uno se da cuenta y le bajan las recargas, nadie se hace cargo del malestar que esto le produce al cliente. Creo que el sistema está siendo de alguna manera jaqueado como quien jaquea un banco. ¿Qué pasaría si yo pagara esas cuentas? ¿Movistar no sería de alguna manera responsable de estar cobrándome una cuenta generada por otro que se hace pasar por mí? Si algún abogado cree que todo esto es suficiente para entablar una demanda o el Estado de oficio puede hacer algo, lo agradeceré infinitamente ya que hoy fue una de mis tantas llamadas a la empresa y me dieron como solución que cambie el teléfono de nombre para despistar al estafador… Jorge L. Fernández Avello DNI 12.862.056 Bariloche

Jorge L. Fernández Avello DNI 12.862.056 Bariloche


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