Médicos en línea, la modalidad que aplicó el Hospital de Cipolletti

El pedido de recetas y asesoramientos los brindan a través del teléfono, ya que cuentan con el número de cada persona.

Los médicos del Hospital público de Cipolletti se sumaron al aislamiento social obligatorio y desplegaron el ingenio para seguir en contacto con sus pacientes. El pedido de recetas y asesoramientos los brindan a través del teléfono, ya que cuentan con el número de cada persona.

Cada profesional de la salud cuenta con la historia clínica de su paciente y su número de contacto. La vía de comunicación  es abierta y permanente, ya que es de  la única forma que pueden respetar el decreto de cuarentena dictado por el Gobierno Nacional.

«Tenemos médicos en línea para ir evacuando las consultas; (las emergencias) se canalizan por la Central del 109 . Por otro lado, todo lo relacionado a lo respiratorio va a la unidad de pronta atención que está ubicada en el Hospital viejo de calle Fernández Oro», explicó la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz.

A su vez, indicó que están todos los turnos suspendidos. Desde Salud Pública remarcaron que en caso de asistir al Hospital, debe hacerlo solo y sin acompañantes. Además remarcaron que se prohibieron las visitas salvo «extrema necesidad». 

Al igual que todos los establecimientos de salud, el Hospital debió sumar personal para afrontar la crisis sanitaria. Muñoz indicó que se tuvieron que levantar licencias y que en la actualidad, trabajan con el 80 por ciento del personal.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios