Mega burbuja para la definición del MotoGP

Con dos pruebas en Valencia y el cierre en Portimao se definirá el certamen que tiene como líder a Mir.

Redacción

Por Redacción

El Mundial de MotoGP toma todos los recaudos para el cierre del certamen en tres domingos en fila. Gentileza.

El Mundial de MotoGP se alista para encarar tres pruebas el fila con un marco de complicación en lo que se define como “segunda ola” de la pandemia de Coronavirus en parte de Europa.

Dos pruebas el 8 y 15 de noviembre en Valencia, más la definición programada para el 22 del mismo mes en Portimao aparecen como todo un desafío para la categoría más importante del motociclismo de velocidad.

“Si queremos que se nos permita continuar organizando pruebas, tenemos que demostrarle al mundo exterior que estamos respetando las condiciones acordadas como condición para obtener el permiso”, aseguróCarmeloEzpeleta, CEO del Mundial de MotoGP.

España implementó la acción del estado de alarma y un toque de queda. Ante eso, Dorna Sports aseguró que las pruebas no están en riesgo, según aseguró Ezpeleta. Al mismo tiempo, se enviaron las recomendaciones a los equipos para que se evite la “relajación” de los controles personales.

La Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP (IRTA) afirma que el peligro a la hora de contraer el virus está en los viajes y movimientos fuera de la burbuja tanto del circuito como del hotel.

Esto indica que viajar a sus casas en medio de las pruebas representa una complejidad de control, contrario al ambiente regularizado con protocolos en cada uno de los circuitos.

La carta, que está firmada por Mike Trimby, CEO de IRTA, recuerda que el protocolo médicos de MotoGP hace que “el paddock, probablemente, presente un riesgo mínimo de infección” y que “el peligro más importante oroviene de las personas que contraen la enfermedad en sus hogares o durante los viajes”.

Con esta base surge el pedido de encapsular a todos durante las tres últimas tres pruebas. “Para la próxima doble fecha en Valencia y en la final de Portimao, recomendamos encarecidamente que permanezca con su equipo o compañeros de empresa dentro de la burbuja del paddock-hotel, y que no viajen a su casa u otros lugares”, enfatizó el escrito.

Joan Mir, líder del Mundial, considera que su principal rival es el Coronavirus. Gentileza.

Lo comentado fue ratificado por el líder del Mundial, Joan Mir, quien reconoció que “en este momento mi principal rival es el Coronavirus”..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios