Mejora el bebé ahogado que trasladaron de Cinco Saltos a Roca

El lunes ingresó al hospital de Cinco Saltos con un paro cardiorespiratorio. Tras reanimarlo y trasladarlo, el parte de hoy fue positivo.

No todas son malas noticias, y lo que parecía ser una tragedia poco a poco se va volviendo una alegría. Gracias al trabajo que las enfermeras y la Policía Caminera realizaron para garantizar que una ambulancia llegue en 40 minutos desde Cinco Saltos hasta Roca, la mama del pequeño pudo confirmar que su estado de salud mejoró y que evoluciona favorablemente.

El lunes a la noche Lautaro fue trasladado de emergencia en una ambulancia a la clínica Juan XXIII desde el hospital de Cinco Saltos, adonde llegó con un paro cardiorespiratorio tras ahogarse en una pileta. El nosocomio no contaba con la complejidad necesaria y debieron llegar lo más rápido posible. Con la ayuda de la Caminera que despejó las rutas pudieron llegar a tiempo y no hubo tragedia que lamentar.

La mamá de Lauti, como ella le dice, confirmó a “Río Negro” que el niño de un año y nueve meses ya está en sala intermedia y le sacaron el respirador y los sedantes que lo mantenían dormido para que no sufra. Despertó y las pruebas dieron correctamente.

De momento el pronóstico del niño es muy favorable y según contó su madre, las tomografías salieron bien y el cardiólogo que lo atendió dijo que su corazón esta muy bien.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version