Mejorarán el abastecimiento eléctrico para Godoy con una obra de anillado

La empresa Edersa anunció que está completando una obra de anillado eléctrico que permitirá mejorar el suministro a los vecinos de Godoy.

Con una obra de anillado, a partir de los próximos días los vecinos de Godoy verán reducidos los problemas de abastecimiento eléctrico por cortes del servicios por la interconexión de esta localidad a la estación transformadora de Ingeniero Huergo. La obra que lleva adelante la empresa Edersa permitirá dotar a esta localidad con una doble línea de suministro.

Hasta ahora, Godoy solo cuenta con una línea de abastecimiento que corresponde a un tendido desde la estación transformadora de Villa Regina; mientras que con la obra que están en ejecución, también podrá darle alimentación eléctrica desde la estación transformadora de Ingeniero Huergo.

Según anunciaron desde la empresa distribuidora de energía en la provincia, esta semana se completará el trabajo de anillado.

“Es una obra muy esperada por los pobladores de General Enrique Godoy; es un segundo punto de abastecimiento, que mejorará la capacidad de distribución eléctrica y la calidad del servicio en la localidad rionegrina”, precisaron desde la empresa Edersa.

Damián Álvarez, responsable operativo de la sucursal Villa Regina de Edersa, destacó que “la obra es una extensión en línea de media tensión, que posibilita un anillo para mantener garantizado el servicio ante algún imprevisto o tarea de mantenimiento a todo Godoy”.

En cuanto a la obra que se terminará esta semana para su entrada en servicio, precisó que “se trata de un proyecto sumamente importante para garantizar el abastecimiento del ejido urbano de esa localidad ante algún problema en la línea troncal que viene de Regina por un sector de chacras, el cual es propenso a la caída de álamos y robo de conductores”.

De acuerdo a la planificación de los trabajos las cuadrillas de la distribuidora culminarán durante este viernes con el tendido de 500 metros en línea de media tensión coplanar y de colocar las columnas de hormigón, labores que se realizaron en diferentes sectores del barrio 94 Viviendas.

“Con esta obra mejoraremos la capacidad de abastecimiento de esa localidad y lograremos reducir considerablemente los tiempos de interrupciones de servicio frente a eventos de fuerza mayor o ante cortes por mantenimientos”, apuntó finalmente el responsable operativo de Edersa en Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios