Edersa alerta sobre falsos electricistas que estafan con anuncios por redes sociales

La distribuidora eléctrica denunció que detectaron ofertas de servicios ilegales, que van desde conexiones clandestinas hasta fórmulas para "bajar el consumo" de la luz.


Edersa tiene en marcha un programa para la detección de conexiones irregulares en el servicio de distribución eléctrica y recientemente, tomaron conocimiento de que existen varias personas que efectúan conexiones irregulares y promocionan sus servicios por internet.

“Ofrecen servicios ilegales como conexiones clandestinas de luz y bajar el consumo residencial y comercial, alterando de esta manera la lectura de los medidores. Desde Edersa, les recordamos a todos nuestros usuarios que se trata de una estafa, una modalidad delictiva en la que es imputable tanto el presunto electricista como quien lo contrata”, afirman desde la empresa. 

Ante el intensivo plan de acción que llevan adelante para la verificación de puntos de medición, control del fraude y hurto de energía eléctrica, la empresa ya detectó a una de las personas dedicada a fraguar los equipos de medición y resolvió realizar la denuncia en la fiscalía de la ciudad.

“Sabemos que no es el único, y por ese motivo intensificaremos los trabajos de detección de fraudes en todo Río Negro. Es muy importante que la ciudadanía entienda que se trata de un modus operandi peligroso, que pone en riesgo la seguridad de las personas, de las instalaciones residenciales o comerciales, y también a las instalaciones eléctricas en general”, indicó una fuente calificada de la distribuidora eléctrica.

A su vez, la compañía descubrió una oferta muy sugestiva en los grupos de compra por Facebook.

Un falso electricista publicó en las últimas horas un “anuncio” engañoso: “TE BAJO EL CONSUMO ELÉCTRICO YA!!! HASTA UN 50% MENOS EN TU FACTURA DE LUZ!!! Te llega brava la factura de luz??? Bajá tu consumo con un simple desvío… La única forma de bajar tu consumo eléctrico es generarle que parte de tu consumo se desvíe y se pierda sin ser detectado por tu medidor (…)”.

El texto se extiende y señala que los interesados deben continuar con “las consultas” de manera privada, por Facebook o WhatsApp.

Desde la distribuidora advierten que los ejecutores de las adulteraciones como los habitantes de los domicilios involucrados serían plausibles de severas sanciones.

“El usuario que decida contratar al falso electricista también incurrirá en un acto ilegal, dado que estará contratando un servicio que es penado por las normas. El robo de energía es un delito y vamos a ir en busca de quienes están atrás de ello”, aclaró el mismo interlocutor de la firma.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios