Menor dijo ser el autor del disparo que mató a Painemilla

El <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/desde-un-auto-matan-a-tiros-a-joven-en-huincul-5914991-62202-nota.aspx" target="_blank">crimen ocurrió el domingo por la noche en el barrio Otaño</a></b>.



#

El grupo de jóvenes estaba frente a una casa de la calle Challacó. Foto Fernando Ranni

Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- Avanza la investigación por el asesinato de Walter Painemilla, el joven de 23 años que falleció tras recibir dos balazos el domingo a la noche en esta ciudad. Un menor de edad de 16 años se presentó ante los efectivos policiales mientras se llevaba adelante uno de los múltiples allanamientos derivados del caso y se inculpó por el crimen.

La policía, de todos modos, mantiene la investigación abierta a pesar de que el supuesto autor se entregó ante las autoridades.

El homicidio ocurrió el domingo en el barrio Otaño de Plaza Huincul, cuando un grupo de personas estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y fue atacado desde un auto que pasó por la calle Challacó. En ese ataque resultó herido de muerte Walter Painemilla, mientras que un amigo suyo, Nicolás Cerda, fue herido en la pantorrilla y el muslo derecho.

La policía llevó adelante ocho allanamientos durante la jornada del lunes pero la mayoría tuvo resultados negativos. Sin embargo en uno de los procedimientos, que se realizó en la calle Chaco y Antártida Argentina, un adolescente se acercó hasta los uniformados y se entregó afirmando ser el autor del hecho.

Desde la policía informaron que el joven quedó “supeditado a la causa” y durante la tarde del martes fue entregado a sus progenitores y puesto en libertad.

Se apuntó que el vehículo utilizado para el ataque fue un Volkswagen Bora que no fue localizado hasta el momento por el equipo de investigación.

Desde la Dirección de Seguridad Interior adelantaron que seguirán con la pesquisa y a medida que avancen se van a ir realizando nuevos procedimientos, ya que se sigue buscando el paradero del auto y de un joven mayor de edad que, en un principio, había sido el identificado como autor de los disparos.

Aunque no fue confirmado todavía el calibre del arma que fue utilizada en el crimen, sí se aseguró que los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima coincidieron con los encontrados en la escena del crimen.


Comentarios


Menor dijo ser el autor del disparo que mató a Painemilla