Mercado Libre anunció que duplicará su cantidad de empleados

La empresa contratará 16.000 personas y focalizará su crecimiento en Brasil y México.

Mercado Libre anunció un importante aumento en su cantidad de empleados en Argentina y Latinoamérica para este año. El incremento significará la incorporación del doble de los trabajadores actuales.

La empresa sumará 16.000 personas divididas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. El 70% (11.000) de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento. Gran parte de los restantes (4.000) serán en el rubro tecnológico y 1.000 en áreas sin especificar.

Brasil tendrá el mayor aumento de empleados y se convertirá en el país con más trabajadores, superando por primera vez a Argentina. Pasará de 4969 a más de 12.169 mientras que en nuestro país subirá de 7.009 a 2.809.

México también tendrá un considerable aumento con 4.700 incorporaciones que dejarán un total de 5.722. De acuerdo a lo que indicó la empresa, las cifras están relacionadas con el mercado de cada región.

«El objetivo es optimizar los tiempos y formas de entrega en cada país», señalaron en el video promocional. Además, hicieron hincapié en que «va a permitir que miles de jóvenes accedan a su primer empleo».

«Buscamos personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender», afirmó al respecto el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios