Mercedes-Benz vuelve a exportar la Sprinter a Estados Unidos

El producto que se enviará desde Argentina será la tercera generación de la Sprinter en su versión Chasis, el cual permite luego instalar una carrocería de acuerdo con la necesidad de cada cliente.

La terminal automotriz Mercedes-Benz volverá a exportar a los Estados Unidos unidades de la furgoneta Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de un nuevo lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, versión Chasis, de 500 unidades, que se enviará a fin de año y que se suma a las más de 10.000 unidades de la segunda generación que ya fueron exportadas en los últimos años.

“Este envío forma parte de la estrategia fijada por la Corporación Daimler cuando definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados”, remarcó la compañía.

Al respecto, el presidente de Mercedes Benz, Manuel Mantilla, destacó que “es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de Estados Unidos”.

Aseguró que “el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país”, y consideró que representa “todo un logro para la empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”.

Con este envío de Chasis se reforzará el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde.

Esta planta alemana, junto con la argentina, son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019, con una inversión de más de US$ 150 millones.


“Nuestra planta se está adecuando para poder responder al cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de Estados Unidos. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”, afirmó Mantilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios