Messi y Cristiano van por el pase a semis de Champions

Barcelona buscará sellar de local la serie ante el Manchester United después de ganar 1 a 0 en Inglaterra. Juventus intentará lo mismo tras igualar 1 a 1 frente al Ajax en Holanda.

Los cruces de Champions League definirán esta semana a sus cuatro semifinalistas y hoy se conocerán los dos primeros.

La acción estará en Barcelona y Turín. Los catalanes intentarán ratificar el triunfo de la ida y pasar de ronda ante el Manchester United. Los italianos recibirán al Ajax después de empatar 1 a 1 en Amsterdam. Ambos comenzarán a las 16 horas.

Con la mente puesta en el duelo de hoy, el Barça viene de empatar 0 a 0 con el Huesca por la Liga. Ernesto Valverde cuidó a Lionel Messi y a Luis Suárez, sus máximos artilleros. El uruguayo convirtió el gol en Old Trafford por el que empiezan el encuentro de vuelta con ventaja.

Aunque no hicieron un gran partido en Manchester, el local tampoco les creó tanto peligro y parece difícil que pueda remontar la serie.

Para este cruce, el francés Ousmane Dembélé sería titular en lugar del brasilero Philippe Coutinho.

En el conjunto inglés, los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo estarán en el banco de suplentes.

La Champions es el gran objetivo de Barcelona para esta temporada, a cuatro años de su última conquista. Con el Real Madrid (tricampeón vigente) eliminado, los culés quieren recuperar el trono europeo.

El que también aspira al título es Juventus, que se trajo un buen resultado de Holanda y espera liquidar la llave en su cancha.

De todas formas, la Vecchia Signora no puede confiarse ya que el Ajax demostró tener herramientas para plantarse ante cualquiera. Con un plantel joven y una idea de juego clara, eliminaron a los Merengues en el Santiago Bernabéu en una goleada 4 a 1 histórica.

En el local, podría volver al once inicial Paulo Dybala a partir de la lesión de Mario Mandzukic. La baja del croata se suma a la de Giorgio Chiellini en la zaga, otro nombre de peso en el plantel.

En la visita, será de la partida Nicolás Tagliafico. El ex Independiente tiene un gran presente en el fútbol holandés y es pretendido por varios gigantes del continente.

Cristiano Ronaldo, autor del gol de la ida, buscará ganar la sexta Champions de su carrera e igualar dos récords. El del español Paco Gento, en mayor cantidad de copas y el del holandés Clarence Seedorf que la obtuvo en tres países distintos. Un emparejamiento contra el Barcelona de Messi cotiza en bolsa para cualquier espectador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios