“Metegol” ya es un golazo
Con 110 mil espectadores, es el mejor debut para una película argentina. ¿Ya la viste? “Esto recién comienza”, dice feliz su director, Campanella.
INÉDITO
El filme animado “Metegol”, del director Juan José Campanella, fue visto en su estreno por 110 mil espectadores y marcó un récord de asistencia para el debut de una película argentina, mientras quedó segundo incluyendo las producciones extranjeras.
“Estamos orgullosos y felices de comunicar que ‘Metegol’ ha estrenado con una cifra record de 110 mil personas, marcando tendencia en su primera ubicación como la película más vista, superando significativamente al resto de los estrenos”, informó la oficina de prensa de la distribuidora de la película, United International Pictures Argentina (UIP).
“Metegol”, sostuvo, además de “ocupar el primer lugar en la taquilla, superó a los grandes tanques que están en cartel. La película de Campanella tuvo la mejor apertura de la historia del cine nacional”.
En el segundo lugar de asistencias del jueves quedó el dibujo animado “Mi villano favorito 2”, que supero las 80 mil personas y que se encontraba en cartel, y Monsters University quedó en el tercer lugar y fue visto por 55 mil espectadores.
“Metegol” marcó un nuevo récord de asistencias en un estreno y desplazó a “Bañeros. Todo poderosos”, con Guillermo Francella, Emilio Disi y Pamela David, con dirección de Rodolfo Ledo, filme que obtuvo 42.576 asistencias en su estreno del 13 de julio de 2006.
El director, una vez conocida la información del récord de la película animada, escribió en Twitter: “Como dijo el Capi (uno de los personajes del filme): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza’”.
Campanella, en otro mensaje en la red social, ironizó: “El Beto (otro protagonista) está absolutamente imbancable, pidiendo un vestuario para él solo”, y refiriéndose a otro de los personajes, dijo: “El Loco no para de cantar ‘Yo quiero tener 100.000 amiiigooosss, de Roberto Carlos”.
La película animada narra la historia de Amadeo, quien vive en un pequeño y anónimo pueblo, trabaja en un bar, juega al metegol y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.
Pero su vida rutinaria cambia cuando el personaje de Grosso, un joven del pueblo que se convertirá en el mejor futbolista del mundo, vuelve para vengarse de la única derrota que sufrió en su vida, que fue perder al metegol con Amadeo.
Grosso intenta adueñarse del pueblo y destruirlo, y construir un gran estadio de fútbol, y será Amadeo quien reclutará a sus vecinos para enfrentar a un equipo profesional y decidir quién se quedará con el lugar.
Campanella, en la presentación de la película, consideró que una secuela de “Metegol” dependía del “éxito” de esa producción y, con cautela, pidió: “No nos subamos al auto antes de comprar la rifa”.
Agencias
Comentarios